/ sábado 17 de octubre de 2020

Profeco reactiva 12 quesos y un yogur tras ajuste a norma

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y dos de yogures fueron retirados del mercado porque inducía al engaño a los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México reactivó este sábado la comercialización de 12 quesos y un yogur tras ajustarse a las normas oficiales sobre denominación y contenido de productos lácteos.

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y dos de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su venta era perjudicial e inducía al engaño a los consumidores.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En una nota publicada por El Sol de México, se anunció que este lunes regresarán al mercado 14 variedades de queso de las 23 que fueron suspendidas, según aseguró Ricardo Padilla Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la Profeco informó que los representantes legales de 13 productos "han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado".

Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de "100 % leche" por una que señala "100 % lácteo", correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.

Foto Alejandro Aguilar | El Sol de México

En los próximos días serán atendidos los representantes de otros productos que fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indicó la Profeco.

La decisión de la Profeco involucraba marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

En el caso de los quesos los principales incumplimientos señalados fueron la leyenda "100% leche", sin serlo, usar grasa vegetal en lugar de leche para su elaboración, menor gramaje al declarado y falta de información sobre contenido de caseinatos en su elaboración.

Una mujer compra un queso FUD en el Soriana, ubicado en Puerto de Cádiz, colonia Héroes de Chapultepec, de la Alcaldía Gustavo A. Madero / Foto: Alejandro Aguilar

Con respecto a los yogures, Profeco argumentó la adición de azúcares y el de no cumplir con el contenido mínimo de leche.

La suspensión causó críticas de parte de la organización patronal mexicana que emplazó a las autoridades de Economía a "no estigmatizar y dañar la reputación, el prestigio y buenas prácticas de las empresas".

Foto Cuartoscuro

Asimismo, empresas como Mondeléz, que comercializa la marca Philadelphia, señalaron que en su caso la Profeco aludía al "queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal y no involucraba "ninguna de las presentaciones" de Queso Crema Philadelphia", su producto insignia.

La empresa indicó que no recibió notificación del inicio del proceso administrativo además de que cuenta con evidencia que apunta a que el laboratorio de la Profeco emitió en septiembre pasado resultados favorables en el estudio de calidad a su producto.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México reactivó este sábado la comercialización de 12 quesos y un yogur tras ajustarse a las normas oficiales sobre denominación y contenido de productos lácteos.

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y dos de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su venta era perjudicial e inducía al engaño a los consumidores.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En una nota publicada por El Sol de México, se anunció que este lunes regresarán al mercado 14 variedades de queso de las 23 que fueron suspendidas, según aseguró Ricardo Padilla Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la Profeco informó que los representantes legales de 13 productos "han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado".

Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de "100 % leche" por una que señala "100 % lácteo", correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.

Foto Alejandro Aguilar | El Sol de México

En los próximos días serán atendidos los representantes de otros productos que fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indicó la Profeco.

La decisión de la Profeco involucraba marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

En el caso de los quesos los principales incumplimientos señalados fueron la leyenda "100% leche", sin serlo, usar grasa vegetal en lugar de leche para su elaboración, menor gramaje al declarado y falta de información sobre contenido de caseinatos en su elaboración.

Una mujer compra un queso FUD en el Soriana, ubicado en Puerto de Cádiz, colonia Héroes de Chapultepec, de la Alcaldía Gustavo A. Madero / Foto: Alejandro Aguilar

Con respecto a los yogures, Profeco argumentó la adición de azúcares y el de no cumplir con el contenido mínimo de leche.

La suspensión causó críticas de parte de la organización patronal mexicana que emplazó a las autoridades de Economía a "no estigmatizar y dañar la reputación, el prestigio y buenas prácticas de las empresas".

Foto Cuartoscuro

Asimismo, empresas como Mondeléz, que comercializa la marca Philadelphia, señalaron que en su caso la Profeco aludía al "queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal y no involucraba "ninguna de las presentaciones" de Queso Crema Philadelphia", su producto insignia.

La empresa indicó que no recibió notificación del inicio del proceso administrativo además de que cuenta con evidencia que apunta a que el laboratorio de la Profeco emitió en septiembre pasado resultados favorables en el estudio de calidad a su producto.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Elecciones 2024

José Chedraui buscará resolver problemas de alumbrado en colonias del sur

El candidato morenista recorrió el Fraccionamiento Los Héroes y la colonia Chapulco

Elecciones 2024

En lugar de ayudar a empresas endeudadas, se debe apoyar a artesanos y campesinos: Armenta

El objetivo es abaratar el costo de producción con el ahorro del consumo de energía eléctrica

Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone un Centro Estatal para atender a personas con autismo

El panista también dijo que pondrá en marcha la primera unidad de atención para personas que tengan labio y paladar hendido

Local

Jesús Sancristóbal rinde protesta como titular del Órgano Interno de Control del ITAIPUE ante el Congreso

Este viernes era el último día que se tenía para definir al titular de este órgano

Finanzas

Puebla, un atractivo para la India en el sector automotriz, farmacéutico y TIC´s

Panjak Sharma se enfocó a darle una serie de consejos a todos los emprendedores poblanos