Puebla se encuentra dentro de los seis estados que mantienen una caída en su actividad industrial, pues de julio de 2020 al mismo mes de 2021 reportó una variación del -2.6 por ciento.
Lo anterior, muestra que las empresas industriales mantienen un déficit en su producción, por lo que no están elaborando los mismos niveles de artículos que hace un año.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que dicho resultado, se debe a que la industria manufacturera poblana reportó una reducción en su actividad del -11.6 por ciento, siendo la tercera cifra más baja del país.
- Te puede interesar: Banco del Bienestar va por más presupuesto en 2022
También influyó el sector de la minería, pues tuvo una caída del -3.6 por ciento, misma que fue calificada como la décima más baja de las 32 entidades de la República Mexicana.
De acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), el sector que más creció en el séptimo mes del año, fue la construcción, con un aumento del 24.0 por ciento.
También destaca la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como el suministro de agua y gas, los cuales reportaron un crecimiento del 22.5 por ciento.
- Te sugerimos: Cambian de Afore 45% de los trabajadores
Las otras cinco entidades que no se han podido recuperar en el indicador, son Michoacán (-8.6 por ciento), Baja California Sur (-7.8 por ciento), Aguascalientes (-5.3 por ciento), Sonora (-5.0 por ciento) y San Luis Potosí (-4.2 por ciento).