/ jueves 9 de septiembre de 2021

¿Quieres vender tus productos en línea? Inscríbete al programa “Aldeas Digitales Puebla”

La Secretaría de Economía, dio a conocer que los interesados que desean participar en la convocatoria deben tener una microempresa formalmente establecida

Los poblanos que tengan un negocio establecido y vendan productos propios de una región, podrán inscribirse al programa “Aldeas Digitales Puebla” que impulsa la Secretaría de Economía, en el que serán apoyados y orientados para comercializar sus artículos en línea.

En la presentación del proyecto, Olivia Salomón, titular de la dependencia, dio a conocer que 180 micros y pequeños establecimientos se verán beneficiados con una transformación digital.

Los negocios seleccionados recibirán en una primera etapa la asignación de un equipo de trabajo, de al menos 4 estudiantes de las universidades e institutos tecnológicos del Sistema Estatal, quienes desarrollarán un proyecto de investigación enfocado a los retos, necesidades y oportunidades que presentan los establecimientos con respecto a la integración tecnológica.

Posteriormente, solo 50 empresas serán elegidas para participar en la segunda etapa, en la que un grupo de estudiantes bajo la mentoría de un certificador implementarán un proyecto para desarrollarles una página de internet, tienda en línea, presencia en redes sociales, integración de logística e inventarios inteligentes, así como selección y presencia de un marketplace digital.

Dicho programa se lleva a cabo en coordinación con las Universidades e Institutos Tecnológicos del Sistema Estatal, así como con el Grupo Alibaba, en el que participarán 15 instituciones educativas, 31 docentes y 800 estudiantes de últimos semestres.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

La Secretaría de Economía, dio a conocer que los interesados que desean participar en la convocatoria deben tener una microempresa formalmente establecida; tener más de dos años de funcionamiento; tener de 2 a 10 trabajadores; contar con acceso a internet y a un dispositivo electrónico; y estar al corriente con sus obligaciones fiscales, al mes de julio de 2021.

Se dio a conocer que se le dará prioridad a aquellos que vendan productos propios de una región, como textiles bordados de lana, talavera, cerámica, alfarería, vidrio soplado, dulces típicos, ónix, mármol, cantería, zapatos, mezcal, sal, miel o café.

Para registrarse deberán registrar su solicitud, en el formulario que estará habilitado en la dirección electrónica https://forms.gle/sFPwsTmBLrU2es4G7 hasta el próximo 15 de septiembre de 2021.

La documentación a presentar es la solicitud, comprobar propiedad de la microempresa, identificación oficial del dueño y/o representante legal; CURP; comprobante de domicilio; 2 fotografías del domicilio o local (exterior e interior); recibo de pago de energía eléctrica; y la constancia de situación fiscal de la Razón Social o titular de la microempresa.

Los papeles deberán presentarse con previa cita a las instalaciones de la Secretaría de Economía (Callejón 10 Norte #806, Paseo de San Francisco, Barrio de El Alto ). En el caso de las empresas provenientes del interior del estado, se recibirá la documentación en el correo electrónico aldeasdigitales@puebla.gob.mx.

Para mayor información pueden mandar un correo electrónico a la siguiente dirección aldeasdigitales@puebla.gob.mx o marcar al teléfono 222229 8200 extensiones 5029, 5051.

Los poblanos que tengan un negocio establecido y vendan productos propios de una región, podrán inscribirse al programa “Aldeas Digitales Puebla” que impulsa la Secretaría de Economía, en el que serán apoyados y orientados para comercializar sus artículos en línea.

En la presentación del proyecto, Olivia Salomón, titular de la dependencia, dio a conocer que 180 micros y pequeños establecimientos se verán beneficiados con una transformación digital.

Los negocios seleccionados recibirán en una primera etapa la asignación de un equipo de trabajo, de al menos 4 estudiantes de las universidades e institutos tecnológicos del Sistema Estatal, quienes desarrollarán un proyecto de investigación enfocado a los retos, necesidades y oportunidades que presentan los establecimientos con respecto a la integración tecnológica.

Posteriormente, solo 50 empresas serán elegidas para participar en la segunda etapa, en la que un grupo de estudiantes bajo la mentoría de un certificador implementarán un proyecto para desarrollarles una página de internet, tienda en línea, presencia en redes sociales, integración de logística e inventarios inteligentes, así como selección y presencia de un marketplace digital.

Dicho programa se lleva a cabo en coordinación con las Universidades e Institutos Tecnológicos del Sistema Estatal, así como con el Grupo Alibaba, en el que participarán 15 instituciones educativas, 31 docentes y 800 estudiantes de últimos semestres.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

La Secretaría de Economía, dio a conocer que los interesados que desean participar en la convocatoria deben tener una microempresa formalmente establecida; tener más de dos años de funcionamiento; tener de 2 a 10 trabajadores; contar con acceso a internet y a un dispositivo electrónico; y estar al corriente con sus obligaciones fiscales, al mes de julio de 2021.

Se dio a conocer que se le dará prioridad a aquellos que vendan productos propios de una región, como textiles bordados de lana, talavera, cerámica, alfarería, vidrio soplado, dulces típicos, ónix, mármol, cantería, zapatos, mezcal, sal, miel o café.

Para registrarse deberán registrar su solicitud, en el formulario que estará habilitado en la dirección electrónica https://forms.gle/sFPwsTmBLrU2es4G7 hasta el próximo 15 de septiembre de 2021.

La documentación a presentar es la solicitud, comprobar propiedad de la microempresa, identificación oficial del dueño y/o representante legal; CURP; comprobante de domicilio; 2 fotografías del domicilio o local (exterior e interior); recibo de pago de energía eléctrica; y la constancia de situación fiscal de la Razón Social o titular de la microempresa.

Los papeles deberán presentarse con previa cita a las instalaciones de la Secretaría de Economía (Callejón 10 Norte #806, Paseo de San Francisco, Barrio de El Alto ). En el caso de las empresas provenientes del interior del estado, se recibirá la documentación en el correo electrónico aldeasdigitales@puebla.gob.mx.

Para mayor información pueden mandar un correo electrónico a la siguiente dirección aldeasdigitales@puebla.gob.mx o marcar al teléfono 222229 8200 extensiones 5029, 5051.

Cultura

Feria de la Cemita, Cumbia Fest, Club Puebla y más este fin de semana en Puebla

En este fin de semana de abril llega con muchas actividades para que los poblanos y turistas pueden disfrutar

Local

Poder Judicial nombra a 10 jueces municipales que podrán resolver estos conflictos

El magistrado José Eduardo Hernández Sánchez encabezó el acto de firma de convenios con los alcaldes y la toma de protesta

Local

Sendela, el nuevo hogar de la Estrella de Puebla [Fotos]

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que será en agosto cuando estén listos los trabajos de mantenimiento

Elecciones 2024

IEE confirma cancelación del debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla

El candidato del bloque opositor insistió en su postura sobre realizar un encuentro con el resto de los competidores

Turismo

Festival de la Cemita Poblana 2024 ya tiene fecha, conoce aquí los detalles

Durante este evento los asistentes podrán encontrar diferentes presentaciones de este platillo tradicional

Policiaca

Motociclista que colisionó en El Carmen se pasó la luz roja [Video]

El automovilista siguió hasta calles más adelante, otro conductor a bordo de un automóvil color amarillo se detuvo a ayudar al herido