El empresario del sector químico, Luis Espinosa Rueda, fue reelegido como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Puebla.
Esto, durante la Asamblea Anual Ordinaria, donde el Consejo Directivo y los afiliados le dieron su voto de confianza para volver a representar al organismo en el periodo 2022-2023.
Cabe recordar que este sería el segundo año de Luis Espinosa al frente de la Canacintra, luego de que sustituyera a Gabriel Covarrubias Lomelí, quien dejó el cargo a principios de 2021.
Dentro de sus objetivos para este año, se encuentra impulsar la política industrial a fin de atraer inversiones, crear parques industriales y generar empleos formales dentro del sector.
Sobre la trayectoria del empresario, se sabe que también fue presidente de la Cámara durante el periodo 2009-2012, y estuvo al frente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ).
La Canacintra afilia a más de 600 empresas de distintos sectores industriales, como el automotriz y autopartes, alimentos, bebidas, artes gráficas, energía, plásticos y consultoría.