Para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, el sector comercio del estado de Puebla espera una derrama económica de 3 mil 700 millones de pesos, lo que representa un incremento del 12 por ciento con respecto al año pasado, cuando fueron 3 mil 300 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente local del organismo, indicó que esta temporada beneficiará a 6 mil 980 unidades económicas, ubicadas principalmente en la zona del Centro Histórico.
Por mencionar algunos negocios, se encuentran papelerías, librerías, tiendas de electrónica, uniformes, zapatos, mochilas, misceláneas, plazas comerciales y peluquerías.
“Esta es la mejor temporada para todo el comercio, pues es cuando inician nuevos ciclos escolares y se demanda una gran cantidad de productos para los niños, jóvenes y adultos”, expresó.
Para el regreso a clases, el empresario estima que se presente un incremento en el precio de todos los productos escolares debido a la alta inflación, que en la primera quincena de junio alcanzó un 6.84 por ciento, que es la más alta de los últimos 16 meses, es decir, desde los primeros quince días de marzo de 2023.
En este sentido, explicó que el año pasado una pequeña lista de útiles oscilaba en los 950 pesos y, para este, se elevó a mil pesos aproximadamente, lo cual incluye libretas, lápices, lapiceros, colores, reglas y mochila.
“Más allá de que la alta demanda eleve los precios, en esta ocasión será por la inflación que ha alcanzado niveles históricos. Solo tengo que reconocer el esfuerzo de todos los padres de familia para que a sus hijos no les falte nada”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante este anuncio, Cisneros Madrid hizo un llamado a que las personas hagan compras inteligentes, no se endeuden y únicamente utilices la tarjeta de crédito en casos muy necesarios.