/ miércoles 3 de junio de 2020

En picada, ventas de Audi y VW cayeron 70% en mayo

Una de las armadoras sólo vendió 302 unidades en el periodo estipulado 

Las ventas de vehículos por parte de las empresas Volkswagen y Audi continúa en picada a causa del coronavirus, pues durante este mes de mayo reportaron caídas de más del 70 por ciento a comparación del mismo mes del año anterior, reveló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), con base al último registro administrativo de vehículos ligeros que publicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Según esta medición, Volkswagen vendió en mayo de este año 3 mil 194 vehículos ligeros, cuando en el mismo mes del año anterior alcanzó 11 mil 623 unidades, lo que representa 72.5 por ciento menos.

Una situación similar reflejó Audi, que en mayo de 2020 vendió 302 unidades, mientras que en ese mismo mes de 2019 la venta fue de mil 21 vehículos, lo que se traduce en una reducción del 70.4 por ciento.

El INEGI también registró la caída de las ventas en lo que va del año y cada una de las empresas alemanasreflejó una disminución de alrededor del 30 por ciento.

En ese sentido, de enero a mayo de este año Audi vendió 3 mil 50 unidades, mientras que en los mismos cinco meses de 2019 la venta fue de 4 mil 906 unidades, lo que representó una disminución del 37.8 por ciento.

En el caso de Volkswagen, de enero a mayo de 2019 se vendieron 56 mil 935 vehículos, mientras que en ese mismo periodo de este año la venta fue de 40 mil 66 unidades, que significa una caía del 29.6 por ciento.

En medio de esta crisis por la venta de autos, la empresa de los cuatro aros confirmó que retomará su producción el próximo 15 de junio con un 30 por ciento de su personal en la planta de San José Chiapa, en cumplimiento al último decreto que publicó el Gobierno del Estado y que alargó el regreso de la industria automotriz dos semanas más.

A través de un comunicado de prensa, también anunció la implementación de un paquete de medidas sanitarias para dar cumplimiento a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

“El principal componente del reinicio es un amplio paquete de medidas que se centra en la seguridad de los colaboradores que retomarán sus actividades de manera presencial. En este sentido, Audi México sigue estrictamente lo establecido por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social”, indica el comunicado.

Las ventas de vehículos por parte de las empresas Volkswagen y Audi continúa en picada a causa del coronavirus, pues durante este mes de mayo reportaron caídas de más del 70 por ciento a comparación del mismo mes del año anterior, reveló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), con base al último registro administrativo de vehículos ligeros que publicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Según esta medición, Volkswagen vendió en mayo de este año 3 mil 194 vehículos ligeros, cuando en el mismo mes del año anterior alcanzó 11 mil 623 unidades, lo que representa 72.5 por ciento menos.

Una situación similar reflejó Audi, que en mayo de 2020 vendió 302 unidades, mientras que en ese mismo mes de 2019 la venta fue de mil 21 vehículos, lo que se traduce en una reducción del 70.4 por ciento.

El INEGI también registró la caída de las ventas en lo que va del año y cada una de las empresas alemanasreflejó una disminución de alrededor del 30 por ciento.

En ese sentido, de enero a mayo de este año Audi vendió 3 mil 50 unidades, mientras que en los mismos cinco meses de 2019 la venta fue de 4 mil 906 unidades, lo que representó una disminución del 37.8 por ciento.

En el caso de Volkswagen, de enero a mayo de 2019 se vendieron 56 mil 935 vehículos, mientras que en ese mismo periodo de este año la venta fue de 40 mil 66 unidades, que significa una caía del 29.6 por ciento.

En medio de esta crisis por la venta de autos, la empresa de los cuatro aros confirmó que retomará su producción el próximo 15 de junio con un 30 por ciento de su personal en la planta de San José Chiapa, en cumplimiento al último decreto que publicó el Gobierno del Estado y que alargó el regreso de la industria automotriz dos semanas más.

A través de un comunicado de prensa, también anunció la implementación de un paquete de medidas sanitarias para dar cumplimiento a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

“El principal componente del reinicio es un amplio paquete de medidas que se centra en la seguridad de los colaboradores que retomarán sus actividades de manera presencial. En este sentido, Audi México sigue estrictamente lo establecido por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social”, indica el comunicado.

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