Este viernes 26 de julio, el estado de Puebla registró desabasto de gas LP, por lo que algunas empresas que se dedican a la distribución del producto se fueron a paro técnico. De prolongarse esta situación, se verían afectadas compañías, el transporte público y las familias, al no poder conseguirlo.
Fredy López Fuentes, gerente de la planta de gas Paraíso, dio a conocer en entrevista con esta casa editorial, que la entidad amaneció con poco producto en los centros de distribución, por lo que se están repartiendo los pocos kilos existentes en el mercado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde su perspectiva, no existe, hasta el momento, un motivo del desabasto, pues la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado a conocer su postura al respecto.
No obstante, de manera extraoficial, se han enterado de que hay diversos ductos de la entidad dañados, por lo que pararon la distribución de gas en lo que realizan la reparación pertinente.
“Hay escasez de gas y no sabemos bien qué pasó, pues no hemos recibido información oficial (…) El producto llegó a cuenta gotas y no alcanzará para muchos días”, precisó.
Ante esta situación, el encargado de la gasera recomendó a todas las personas que utilizan el producto, a que tomen precauciones, que lo distribuyan de mejor manera y de ser posible, adquieran un tanque extra.
“Es un consejo que les doy porque no sabemos qué pasará en los próximos días. A pesar de esto, quiero aclarar que los kilos no tendrán un ajuste de precio, pues nosotros no nos vamos a aprovechar de la situación”, agregó.
Gas 1 entra en paro técnico
Ante la situación del desabasto, Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que la empresa GAS 1 entró en paro técnico al no tener producto suficiente para repartir.
“Amanecimos con la noticia de que no hay gas en Puebla, así como en otras partes del país. Ahorita es Gas 1, pero después serán las otras gaseras porque estamos en ceros de producto”, ahondó.
- Te recomendamos: Tanque de Gas LP mantiene incremento de su costo en Puebla
A fin de hacerle frente al problema, explicó que están en negociaciones con la empresa Tomza, que es la única que tiene permisos de almacenamiento, y puede recibir gas importado de Texas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esta sería la única solución porque ellos tienen los permisos. En sus ductos de Tuxpan pueden recibir el gas, distribuirlo a las otras gaseras y de ahí, a los diferentes puntos”, concluyó.