imagotipo

Reportan empresas de EU sus resultados entre enero y septiembre

  • EFE Agencia
  • en Finanzas

UnitedHealth

NUEVA YORK, EU. (EFE).- Los resultados trimestrales de UnitedHealth, la principal aseguradora médica de Estados Unidos (EU), impulsaron ayer sus títulos en Wall Street, luego de que anunciara un fuerte incremento en sus beneficios trimestrales, los cuales colocaron a la firma a la cabeza de las ganancias del Dow Jones de Industriales.

En un comunicado informó que en el tercer trimestre sus beneficios netos alcanzaron mil 968 millones de dólares, un 23 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Agregó que el beneficio trimestral por acción fue de 2.03 dólares, frente a 1.65 dólares que tuvo en el tercer trimestre del año pasado, y que con ajustes contables, el beneficio por acción fue de 2.17 dólares, frente a los 1.77 dólares del mismo período de 2015.

Entre julio y septiembre pasados UnitedHealth tuvo unos ingresos de 46 mil 293 millones de dólares, por encima de los 41 mil 489 millones que tuvo en el tercer trimestre del 2015.

Los analistas habían calculado que el grupo tendría un beneficio por acción ajustado de 2.08 dólares y unos ingresos de 46 mil 090 millones de dólares, metas que fueron sobrepasadas por UnitedHealth al informar ayer de sus datos.

Por esa razón, media hora después de la apertura de la sesión, los títulos de UnitedHealth subían un 6.2 por ciento, el mayor incremento en cerca de tres años y que estaba empujando al alza al sector de salud en Wall Street.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, UnitedHealth informó que sus beneficios fueron de cinco mil 333 millones de dólares, por encima de los cuatro mil 595 millones que tuvo en el mismo periodo de 2015.

El beneficio por acción entre enero y septiembre fue de 5.51 dólares, por encima de los 4.75 dólares que tuvo en los primeros nueve meses de 2015.

Los ingresos en los primeros tres trimestres del año llegaron a 137 mil 305 millones de dólares, un 21 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

imp-goldman

 

GOLDMAN

Entre tanto, los beneficios trimestrales de Goldman Sachs crecieron en 58 por ciento, de acuerdo con los reportes del grupo bancario estadunidense, donde destacó que en los primeros nueve meses del año tuvo una reducción del uno1 por ciento en sus beneficios netos, pero solo en el tercer trimestre sus ganancias crecieron un 58 por ciento.

El principal grupo de la banca de inversión y de atención a clientes institucionales indicó que entre enero y septiembre sus beneficios netos alcanzaron los cuatro mil 934 millones de dólares, frente a los cuatro mil 994 millones del mismo periodo de 2015.

El beneficio por acción en los tres primeros trimestres del año fue de 11.24 dólares, frente a los 10.84 que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos entre enero y septiembre se vieron reducidos en un 15 por ciento, hasta los 22 mil 438 millones de dólares, indicó al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado hasta el cierre de septiembre.

Pero el más reciente ejercicio trimestral, el que más seguía hoy Wall Street, aportó unos resultados por encima de lo que esperaban los analistas, por lo que los títulos de la firma tuvieron un fuerte impulso en la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Goldman Sachs dio cuenta de que sus beneficios netos del tercer trimestre llegaron a dos mil 100 millones de dólares, frente a los mil 330 millones que tuvo en el mismo periodo del año pasado. El beneficio por acción fue de 4.88 dólares, frente a los 2.90 que tuvo en el tercer trimestre de 2015, y los ingresos crecieron un 19 por ciento, hasta los ocho mil 168 millones de dólares.

Philip Morris

Philip Morris International (PMI), la tabaquera que vende sus productos fuera de EU, anunció un beneficio de cinco mil 256 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 6.5 por ciento menos de lo conseguido en las mismas fechas de 2015.

La dueña de marcas como Marlboro, Chesterfield o L&M detalló que en los tres primeros trimestres del año obtuvo un beneficio neto por acción de 3.38 dólares, frente a los 3.62 dólares del mismo periodo del año pasado, cuando ganó cinco mil 624 millones de dólares.

La compañía de Richmond, Virginia, precisó que su facturación entre enero y septiembre pasados fue de 55 mil 764 millones de dólares, lo que supone un leve aumento del 0.4 por ciento respecto de los 55 mil 537.5 millones del mismo periodo del año anterior.

Johnson & Johnson

La empresa de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson (J&J) ganó 12 mil 726 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 4.4 por ciento más que en las mismas fechas del ejercicio anterior.
La firma de New Brunswick, Nueva Jersey, ganó entre enero y septiembre pasados 4.55 dólares por acción, frente a los 4.33 dólares por título que se anotó en el mismo periodo de 2015, cuando su beneficio neto fue de 12 mil 194 millones.

J&J facturó en los nueve primeros meses 53 mil 784 millones de dólares, un 2.9 por ciento más, de los que nueve mil 875 millones provinieron de su negocio de productos para el consumidor; 25 mil 232 millones de sus fármacos, y 18 mil 677 millones de sus dispositivos médicos.

Por zonas geográficas, las ventas en Estados Unidos alcanzaron los 28 mil 2747 millones de dólares, un 7.1 por ciento más; en Europa bajaron un 1.9 por ciento hasta 11 mil 759 millones, y en Latinoamérica y Canadá cayeron un 7.3 por ciento.


Jornada positiva impulsa a Wall Street


NUEVA YORK, EU. (EFE).- La buena tanda de resultados empresariales impulsó ayer a Wall Street tras varias jornadas para el olvido. El recinto bursátil cerró con ganancias y el S&P 500 con su mayor avance desde septiembre.

Los operadores apostaron por las compras toda la jornada, con subidas en el Dow Jones que llegaron a ser de más de 120 puntos en la mañana, animados por una tanda de resultados trimestrales que superaron las previsiones de los analistas.

La aseguradora UnitedHealth y el banco de inversiones Goldman Sachs sorprendieron con sus cuentas y sus acciones subieron un 6.90 y un 2.15 por ciento respectivamente, mientras que las de Johnson & Johnson bajaron un 2.60 por ciento, pese a superar también los pronósticos.

Además todavía está presente la gran subida que protagonizó la plataforma de entretenimiento a la carta Netflix, cuyas acciones subieron el lunes casi un 20 por ciento tras conocerse un fuerte incremento de
suscriptores.

También alentó los ánimos de los operadores que el Departamento de Trabajo publicara antes de la apertura que el índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos aumentó un 0.3 por ciento en septiembre, en línea con las expectativas, y la inflación interanual quedó en el 1.5 por ciento.

Para terminar, la guinda la puso el “oro negro”. El petróleo de Texas subía a 50.37 dólares, en la línea de otros mercados.
Un día de respiro antes que este miércoles vuelvan a enfrentarse y ya por última vez en un debate presidencial antes de las elecciones los candidatos a la Casa Blanca.

 

 

 

Cada semana se cometen al menos 15 abusos sexuales en Puebla, revela estudio

Cada semana se cometen al menos 15 abusos sexuales en Puebla, revela estudio

Acoso y estupro, otros delitos que también aquejan a la entidad  

Verónica De La Luz

local

Aumenta en 32 % la delincuencia en Puebla: Sistema Nacional de Seguridad

Aumenta en 32 % la delincuencia en Puebla: Sistema Nacional de Seguridad

Septiembre, el mes con mayor incidencia delictiva

Detectan 205 casos de influenza en el estado de Puebla

Detectan 205 casos de influenza en el estado de Puebla

59 % de las enfermos son mujeres

Mujeres ocupan 7 % de las presidencias municipales de Puebla

Mujeres ocupan 7 % de las presidencias municipales de Puebla

Inician capacitación de militantes que aspiran a elección de 2018

Feminicidios ahuyentan al turismo en Puebla: Mujeres Priistas

Feminicidios ahuyentan al turismo en Puebla: Mujeres Priistas

Llaman a activar la alerta de género

Producirá Puebla 247.7 mil toneladas de flor de muerto

Producirá Puebla 247.7 mil toneladas de flor de muerto

La entidad es primer lugar nacional en este rubro 

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament