Restaurantes del estado de Puebla triplicaron sus ventas durante el Día de las Madres, pues en días previos esperaban elevar sus ingresos a un 30 por ciento, sin embargo, la cifra alcanzó un 90 por ciento.
A través de un sondeo realizado por EL SOL DE PUEBLA, los dueños de este tipo de establecimientos comentaron que el aumento se debe a la reactivación económica que les permitió operar de formal normal.
En entrevista, David Morales, dueño de Hole Pub, dio a conocer que sus ingresos aumentaron en un 90 por ciento, pues ofrecieron desayunos y comidas especiales para llamar la atención de los comensales.
“El movimiento estuvo bien a pesar de que esperábamos a poca gente, una de las razones es que actualizamos nuestro menú y metimos música en vivo, lo que nos permitió atraer a la gente”, expresó.
El restaurantero recordó que estos incrementos económicos no los vieron durante el 2020 y 2021 debido al confinamiento, pues incluso en esos años reportaron pérdidas durante el 10 de mayo.
“En los últimos dos años nos fue muy mal, ya que no vendimos mucho o incluso estuvimos cerrados por un buen tiempo con el fin de cumplir las reglas de sanidad y evitar contagios”, informó.
Es importante mencionar que esta mejora económica la reportaron todo tipo de establecimientos, desde los más pequeños hasta los más grandes, sin importar el tipo de comida que ofrecieron.
Como ejemplo se encuentra el restaurante San Miguel, el cual está catalogado como uno de los conceptos más exclusivos de la entidad, así como el denominado Comida Mexicana, un pequeño lugar que ofrece platillos tradicionales.
José Carlos Jiménez, gerente de San Miguel, recordó que en años pasados solo tuvieron dos mesas durante el Día de las Madres, pero en este 2022 el restaurante estuvo lleno.
“Llegamos a triplicar nuestras ventas debido a que todo nuestro restaurante estuvo lleno, eso no lo vimos en años previos, pues apenas alcanzamos a tener dos mesas con un par de personas”, acotó.
Por su parte, Valeria Hernández, dueña del restaurante Comida Mexicana, expresó que abrieron desde muy temprano para ofrecer desayunos y por la tarde dieron comida tradicional.
Durante toda su jornada laboral, reportaron la llegada de clientes de forma continua, quienes acudieron para festejar a sus respectivas madres de familia, como abuelas, mamás y esposas.
“Les preparamos comida especial y menús dedicados a las madres de familia, y gracias a Dios logramos vender todo lo que hicimos. Este fue un año diferente que nos hacía mucha falta para recuperarnos económicamente”, concluyó.