/ viernes 22 de mayo de 2020

Se alinea Canacintra a decreto para retrasar regreso de sector automotriz en Puebla

Descartan recurso legal en contra de los nuevos lineamientos que emita la administración estatal

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla anunció que se alineará al decreto que emita el Gobierno del Estado para retrasar el regreso de la industria automotriz y evitar un crecimiento de contagios por coronavirus.

En rueda de prensa, el presidente del organismo en el estado, Gabriel Covarrubias Lomelí, descartó cualquier recurso legal en contra de los nuevos lineamientos que emita la administración estatal y aclaró que cualquier recurso que interponga cualquiera de sus afiliados será a título personalizado

“Así hablamos de amparos, de instancias legales, nosotros como Cámara no estamos en esa función porque no tenemos la representatividad legal para hacer este tipo de trámites o de recursos legales, lo que hacemos nosotros solamente es informar, facilitar y dar servicios a los agremiados a la Cámara. Si alguien afiliado a la Cámara decidiera dar trámite en este sentido es de carácter personal o de representatividad de cada una de las empresas”.

Argumentó que si bien se prevén afectaciones con el retraso en el regreso de la industria automotriz, pero consideró más graves los daños de regresar sin que la pandemia esté controlada, pues además de los daños de salud se puede alargar la afectación económica.

“Nosotros lo que hacemos es pronunciarnos, darle la lectura de lo que nosotros vemos que está sucediendo y lo que nos está afectando. Esperemos que se tomen en cuenta nuestras consideraciones y también esto pueda empezar de una manera gradual, sabemos que esto de retrasarlo puede afectar, pero también sabemos que nos va a afectar más si el virus permanece ahí y se sigue agravando la decisión”

Recordó que Canacintra agrupa a 130 empresas dedicadas a la fabricación de autopartes, de las cuales el 90 por ciento detuvo su producción desde que el gobierno federal las declaró actividades no esenciales, mientras que el 10 por ciento restante siguió trabajando porque era parte de la cadena de suministro para actividades esenciales.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla anunció que se alineará al decreto que emita el Gobierno del Estado para retrasar el regreso de la industria automotriz y evitar un crecimiento de contagios por coronavirus.

En rueda de prensa, el presidente del organismo en el estado, Gabriel Covarrubias Lomelí, descartó cualquier recurso legal en contra de los nuevos lineamientos que emita la administración estatal y aclaró que cualquier recurso que interponga cualquiera de sus afiliados será a título personalizado

“Así hablamos de amparos, de instancias legales, nosotros como Cámara no estamos en esa función porque no tenemos la representatividad legal para hacer este tipo de trámites o de recursos legales, lo que hacemos nosotros solamente es informar, facilitar y dar servicios a los agremiados a la Cámara. Si alguien afiliado a la Cámara decidiera dar trámite en este sentido es de carácter personal o de representatividad de cada una de las empresas”.

Argumentó que si bien se prevén afectaciones con el retraso en el regreso de la industria automotriz, pero consideró más graves los daños de regresar sin que la pandemia esté controlada, pues además de los daños de salud se puede alargar la afectación económica.

“Nosotros lo que hacemos es pronunciarnos, darle la lectura de lo que nosotros vemos que está sucediendo y lo que nos está afectando. Esperemos que se tomen en cuenta nuestras consideraciones y también esto pueda empezar de una manera gradual, sabemos que esto de retrasarlo puede afectar, pero también sabemos que nos va a afectar más si el virus permanece ahí y se sigue agravando la decisión”

Recordó que Canacintra agrupa a 130 empresas dedicadas a la fabricación de autopartes, de las cuales el 90 por ciento detuvo su producción desde que el gobierno federal las declaró actividades no esenciales, mientras que el 10 por ciento restante siguió trabajando porque era parte de la cadena de suministro para actividades esenciales.

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