/ martes 4 de mayo de 2021

Se dispara venta de autos en abril

Se trata de la segunda variación anual positiva consecutiva después de 12 meses de retrocesos

La venta de autos nuevos nuevos en abril tuvo un crecimiento de 139.4 por ciento a tasa anual, de acuerdo con datos publicados este martes por el Inegi.

Se trata de la segunda variación anual positiva consecutiva después de 12 meses de retrocesos.

No obstante, las 83 mil 612 unidades que se comercializaron en el cuarto mes del año siguen por debajo de los niveles de ventas previos a la pandemia.

El crecimiento a tasa anual se debe a una baja base de comparación, ya que fue en abril del año pasado cuando las ventas de autos se desplomaron a causa de la pandemia.

En dicho mes, la colocación de vehículos nuevos en el mercado interno cayeron 64.5 por ciento a tasa anual, registrando su nivel más bajo histórico.

Incluso, la comercialización de autos en abril tuvo una disminución de 12.5 por ciento respecto al mes previo, luego de que en marzo las ventas crecieron 16 por ciento con respecto a febrero.

Foto: Cuartoscuro

Previamente, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, indicó que en abril y mayo esperaban crecimientos importantes en ventas dada la base de comparación.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Sin embargo, previo al impacto de la pandemia en México las ventas de autos en el mercado interno estaban por arriba de las cien mil unidades al mes.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La venta de autos nuevos nuevos en abril tuvo un crecimiento de 139.4 por ciento a tasa anual, de acuerdo con datos publicados este martes por el Inegi.

Se trata de la segunda variación anual positiva consecutiva después de 12 meses de retrocesos.

No obstante, las 83 mil 612 unidades que se comercializaron en el cuarto mes del año siguen por debajo de los niveles de ventas previos a la pandemia.

El crecimiento a tasa anual se debe a una baja base de comparación, ya que fue en abril del año pasado cuando las ventas de autos se desplomaron a causa de la pandemia.

En dicho mes, la colocación de vehículos nuevos en el mercado interno cayeron 64.5 por ciento a tasa anual, registrando su nivel más bajo histórico.

Incluso, la comercialización de autos en abril tuvo una disminución de 12.5 por ciento respecto al mes previo, luego de que en marzo las ventas crecieron 16 por ciento con respecto a febrero.

Foto: Cuartoscuro

Previamente, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, indicó que en abril y mayo esperaban crecimientos importantes en ventas dada la base de comparación.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Sin embargo, previo al impacto de la pandemia en México las ventas de autos en el mercado interno estaban por arriba de las cien mil unidades al mes.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Cultura

Tortas compuestas: una exquisita tradición en Puebla | Los tiempos idos

Conoce los lugares con más de un siglo de tradición que, hasta la fecha, utilizan en sus preparaciones recetas heredadas

Local

Existen elementos legales para la desprivatización del agua, asegura la ASA 

La Asamblea Social del Agua afirma que el Congreso del Estado tiene en sus manos la decisión de revertir el contrato

Gossip

“Algo debe de tener una canción si trasciende 40 años”: vocalista de Matute

Tras aplazar su gira por el cierre de actividades, Matute alista su concierto del 4 de noviembre en la Arena Ciudad de México

Gossip

Angelique Boyer descansará de la TV tras “Vencer el pasado”

Angelique Boyer interpreta a Renata, una profesionista que enfrenta la dificultad de recibir un trasplante

Gossip

Los Aguilar se reencuentran con su público

Su Jaripeo sin fronteras volvió a presentarse en la Arena Ciudad de México a dos años de su última fecha

Gossip

Ellos son los creadores del misterio en el show “¿Quién es la máscara?”

Cuatro vestuaristas trabajan con los productores en la creación de los personajes de ¿Quién es la máscara?, cuyo diseño implica imaginación y horas de trabajo

Gossip

En su décima semana, MasterChef Celebrity México despide a Laura Flores

Laura Flores su principal error, la cocción de su pastel en el reto de eliminación