Tras iniciar la revisión contractual en Volkswagen de México, la empresa se comprometió a tener una negociación transparente y de respeto con su sindicato independiente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado de prensa, la armadora expresó que en todo momento buscará tener una visión a futuro, por lo que se enfocará a proteger el poder adquisitivo de su personal.
Además, cuidará la estabilidad laboral y la sostenibilidad de la compañía para que siga siendo una fuente de bienestar para los miles de familias que dependen de ella.
En el documento, se informó que los directivos de la planta ya tuvieron un primer encuentro con las comisiones negociadoras del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (Sitiavw).
Por su parte, el organismo sindical exhortó a sus agremiados a estar unidos durante todo el proceso de negociación contractual, con el objetivo de obtener buenos resultados.
Incluso, también les pidió que tengan mucha solidaridad y madurez para evitar un estallamiento a huelga, como sucedió en su empresa hermana, Audi México, a principios de año.
De manera adicional, les informaron que en los primeros días de julio los estarán convocando a diversas asambleas divisionales para informales a detalle de dicho proceso y resolver todas sus dudas al respecto.
El pliego petitorio que fue entregado a la empresa, consiste en un incremento contractual global del 24.0 por ciento, el cual está desglosado en un 21.0 por ciento directo al salario y 3.0 por ciento en prestaciones.
Cabe recordar que las negociaciones contractuales deben concluir antes del 18 de agosto, pues de no ser así, existe el riesgo latente de que estalle una huelga y se detenga la producción.