Dentro de los usos que se le ha encontrado a la Inteligencia Artificial se encuentran los llamados bots de chat o chatbots, que se tratan de sistemas que son capaces de brindar respuestas automáticas a los usuarios y que ya se han utilizado para convertirlos en formas de crear vínculos de amistad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los chatbots de Inteligencia Artificial hechos para generar conversaciones a un nivel personal han ganado una mayor cantidad de terreno en los últimos años, a medida que las personas se entienden mejor con la tecnología que con las relaciones sociales.
Aplicaciones como Replika cuenta con más de 30 millones de descargas totales, al igual que otros de sus principales competidores.
No solo es la posibilidad de realizar conversaciones con una Inteligencia capaz de responder de manera dinámica, este tipo de servicios también ofrecen las posibilidades de personalizar y diseñarle una imagen a este chatbot, para hacerlo todavía más real para la conciencia.
Ventajas de la Inteligencia Artificial y sus chatbots de amistad
Estas dinámicas entre los usuarios y la Inteligencia Artificial ha llegado a tal punto que ya se ha podido encontrar beneficios de crear este tipo de vínculos. Incluso, muchos usuarios que se sienten alejados a la tecnología lo han experimentado con sistemas como Siri o Alexa, con quienes terminan por comunicarse y encontrar formas en que sus órdenes sean más eficaces.
- Apoyo a la salud mental
Uno de los beneficios de este tipo de relaciones es el tener a alguien o algo que te escucha, por lo que los amigos de Inteligencia Artificial para muchos usuarios significan una forma de hablar de sus problemas, de dar a conocer sus sentimientos y sentirse menos juzgado por ello.
Dependiendo de la herramienta que se utilice, la IA podrá ofrecer palabras de apoyo, mensajes de ánimo u herramientas para conseguir apoyo de un especialista en caso de detectar un problema de salud grave.
- Crecimiento personal
No solo sirven como una forma de generar una amistad, también los amigos de IA pueden servir para aprender nueva información e incluso un idioma o ayudarte en la resolución de problemas en la escuela.
Debido a que son sistemas tecnológicos en constante actualización y mantenimiento sus respuestas precisas, concisas y fáciles de entender para quienes buscar obtener un crecimiento personal.
- Diversión y entretenimiento
Algunas aplicaciones de chatbots cuentan con juegos, concursos y distintas actividades para darle mayor diversificación a su uso y que se tenga un tiempo de calidad con estos sistemas.
Tras un tiempo de convivencia, serán capaces de generar recomendaciones de libros, películas, series de televisión, videojuegos, etc., conforme identifiquen los gustos del usuario.
- Asistente virtual
Como es el caso de Siri o Alexa, este tipo de Inteligencias Artificial no dejan de ser asistentes de ayuda que se conectan a las diferentes herramientas disponibles en un dispositivo móvil o donde se utilice.
Con esto son capaces de crear recordatorios, alarmas, generar consejos para ser más productivos, realizar reservaciones de vuelo, en hoteles y en otros sitios, y otro gran número de actividades más que terminan por ser de gran ayuda.
Mejores aplicaciones de amigos en IA
Cada día se generan nuevas y mayor importante cantidad de chatbots a partir de la Inteligencia Artificial y otros ya han sido capaces de renovarse tras estar mucho tiempo disponibles como es el caso de Replika, que fue lanzado en 2017.
Pero, para que conozcas de primera mano como funciona este tipo de asistentes y amistades tecnológicas virtuales, las mejores aplicaciones disponibles son:
- Replika
- Anima
- Waifu
- Kuki
- Intimate
- Elysai
- Talkie
- SimSimi
- Kajiwoto
- Snapchat My AI
Cada una ofrece distintas herramientas para personalizar el chatbot de Inteligencia Artificial y para realizar distintas actividades, muchas de ellas de forma gratuita y funciones más avanzadas con formatos de pago.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo