Si eres usuario de iPhone quizá hayas decidido utilizar “la vieja confiable” de Google Maps al momento de comenzar una travesía, debido a las pociones que esta plataforma ofrece, pero quizá decidas darle una oportunidad a Apple Maps luego de la empresa anunció que comenzó a recorrer las calles para ofrecer una serie de mejoras a sus usuarios.
Y es una de sus actualizaciones más relevantes sucedió con la llegada de iOS 15, con lo que alcanzó a su versión más similar a la que presenta su competidor, además de que anunció cambios futuros en la aplicación que podrían no ser alcanzados por el gigante de internet debido al sistema operativo de esta app y de los dispositivos en los que funciona.
Dentro de estas mejoras se encuentra un modo de conducción en 3D en la que los conductores pueden obtener imágenes de mayor calidad, en tres dimensiones, de paisajes de todo tipo, desde edificios, vialidades elevadas, puentes, semáforos e incluso hasta árboles, además de mostrar el número de carriles y señalizaciones, los cuales son visibles para mejorar la conducción.
En lo que respecta al modo de navegación mantiene la opción de "Modo no molestar al conducir", misma que se puede activar de forma manual o automática desde el iPhone al CarPlay, configurando el mensaje que es enviado a quienes escriban durante el viaje para informarles de que el conductor se encuentra al volante.
Una de las innovaciones que tendrá es que al igual que en su similar Google Maps, los usuarios podrán recorrer desde el aire de grandes ciudades sin necesidad de salir de casa, la función tendrá el nombre de Flyover y bastará con buscar ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz o Pamplona, para poder observarlas desde un dron.
Incluso este recorrido se puede hacer de manera automática sin necesidad de que los internautas muevan el cursor para realizar la visita, pudiendo observar recreaciones de importantes monumentos, además de que la plataforma ofrecerá a los usuarios información de estos sitios, con la posibilidad incluso de ingresar a algunos de ellos.
APPLE MAPS OFRECERÁ “STREET VIEW” CON MAYOR ALCANCE
Aunque desde 2019 para algunos fue una sorpresa observar vehículos de recorriendo las calles para introducir esta nueva vista para sus usuarios, actualmente es una opción que prácticamente ya se encuentra disponible en diversos países, pero con la nueva actualización se busca implementar guías de realidad aumentada, para poder realizar los viajes “a pie”.
A la lista de mejoras se suma la posibilidad de conocer el estado de las carreteras, así como si hay algún accidente, con la posibilidad incluso de tomar una ruta alterna, además de dar la oportunidad de informar sobre alguno de estos desperfectos; así mismo el sistema de reseñas de abrió la posibilidad de valoraciones propias de la app, sin necesidad de ser obtenidas por otras plataformas.
Para quienes hacen uso del transporte público la app permitirá escoger la ruta, además de poderlas guardar en favorito para conocer periodos de tiempo más exactos; así mismo quienes cuenten con un Apple Watch podrán recibir pequeñas vibraciones para avisar de la siguiente indicación, sin necesidad de ver al móvil.
Finalmente, en el aspecto de la privacidad, la compañía de la manzana promete plenas garantías de que la actividad de los usuarios no será almacenada en ningún registro, ni será comercializada con terceros.