/ sábado 15 de enero de 2022

Así te rastrea Facebook cuando navegas en esta red social

Pixels es una herramienta incluso utilizada para publicidad dentro de la red social

Facebook es una de las redes sociales más grandes en el mundo, pero también una de las que más polémicas ha causado. En especial por el manejo de la información de sus usuarios por la cantidad de datos que recopila y la forma en que los utiliza para publicidad.

Una de las grandes dudas de muchos es cómo logra la aplicación atinar con precisión a los gustos de cada persona para una publicidad, cómo las publicaciones que destaca y que sabe harán reaccionar al usuario. Este tipo de rastreo de parte de la red creada de Mark Zuckerberg tiene una explicación.

EL RASTREO DE PARTE DE FACEBOOK

Sin darnos cuenta, la cantidad de datos que se comparten con Facebook puede ser realmente inmensa si no se tienen las configuraciones y permisos actualizados. Con realizar una publicación la red podría conocer nuestra ubicación, nuestro trabajo o los lugares que más nos gustan.

A esto se añade la información que se da para formar un perfil como el nombre, edad, los contactos con los que nos relacionamos e incluso si específicos que algunos de nuestros amigos en Facebook son nuestros familiares y mucho más.

Todos estos detalles sirven para que la red social pueda crear contenido personalizado para cada usuario, de forma que podrá mostrar las publicaciones y publicidad correcta para que utilices la aplicación por una mayor cantidad de tiempo.

Esto lo logra con herramientas como Facebook Pixels, una que es muy conocida dentro de la publicidad, pero de la que poco se conoce. Un píxel en este caso es un fragmento de código que se coloca en el sitio web y recopila los datos que ayudan a realizar un seguimiento de las conversaciones de los anuncios para optimizarlos y crear una audiencia.

De esta forma, aquellos que tengan una interacción con el sitio web por medio de Facebook recibirán anuncios en el futuro. Este funciona al colocar y activar las cookies para rastrear la actividad de los usuarios con la empresa por medio de las redes de Facebook.

Con esto logra una acción conocida como retargeting, una práctica de marketing para que los compradores puedan regresar y comprar los artículos que acaban de ver. También, el píxel ayuda al seguimiento, análisis y la optimización general de los anuncios.

Por ejemplo, si usted ingresó a la página de una tienda departamental o buscó un artículo en específico dentro de un navegador, es posible que ahora cada que entra a Facebook le aparezca la publicidad de esos artículos.

Esta no es una práctica exclusiva de Facebook, debido a que varias empresas lo hacen por medio de los píxels en sus sitios web, con lo que pueden saber mayor información de sus usuarios y conocer qué contenidos mostrar y lograr una compra por medio del sitio.

LOS EVENTOS QUE RASTREAN LOS PÍXELES

Al visitar la página web de un sitio de compra, las acciones que realice quedarán registradas con el píxel, algo que se denomina como evento, y eso modificará la clase de publicidad que muestre. Esta puede estar dirigida a ciertos productos, a formas de completar las compras o a ofertas que lo hagan regresar.

Son 17 eventos diferentes los que registran los píxeles de Facebook, estos son: la compra de un producto; se registra para recibir información o muestra interés en ciertos productos; realiza un registro completo por medio de un formulario o suscripción; agrega una información de pago para el futuro; agrega un producto al carrito, pero no completa la compra; agrega un producto a la lista de deseo; inició el proceso de pago; busca algo en el sitio; ve un contenido en especial.

También, se encuentra el visitar la información del contacto; realiza la personalización de un producto; realiza una donación; busca la ubicación de la empresa o servicio; busca información de horarios; comienza una prueba gratuita; envía una solicitud para mayor información o se suscribe al contenido.

Algunos estudios buscan determinar la cantidad de tiempo que se necesita navegar para que estos píxeles se activen o sí existen cookies al momento de iniciar sesión en Facebook que desde el inicio mandé información a los sitios de publicidad.

Si bien el código de la plataforma se mejora constantemente para el uso correcto de la recopilación de datos, esta se puede utilizar de manera o incorrecta o para influenciar las decisiones de las personas, por lo que se busca determinar su correcto uso en Facebook.

Facebook es una de las redes sociales más grandes en el mundo, pero también una de las que más polémicas ha causado. En especial por el manejo de la información de sus usuarios por la cantidad de datos que recopila y la forma en que los utiliza para publicidad.

Una de las grandes dudas de muchos es cómo logra la aplicación atinar con precisión a los gustos de cada persona para una publicidad, cómo las publicaciones que destaca y que sabe harán reaccionar al usuario. Este tipo de rastreo de parte de la red creada de Mark Zuckerberg tiene una explicación.

EL RASTREO DE PARTE DE FACEBOOK

Sin darnos cuenta, la cantidad de datos que se comparten con Facebook puede ser realmente inmensa si no se tienen las configuraciones y permisos actualizados. Con realizar una publicación la red podría conocer nuestra ubicación, nuestro trabajo o los lugares que más nos gustan.

A esto se añade la información que se da para formar un perfil como el nombre, edad, los contactos con los que nos relacionamos e incluso si específicos que algunos de nuestros amigos en Facebook son nuestros familiares y mucho más.

Todos estos detalles sirven para que la red social pueda crear contenido personalizado para cada usuario, de forma que podrá mostrar las publicaciones y publicidad correcta para que utilices la aplicación por una mayor cantidad de tiempo.

Esto lo logra con herramientas como Facebook Pixels, una que es muy conocida dentro de la publicidad, pero de la que poco se conoce. Un píxel en este caso es un fragmento de código que se coloca en el sitio web y recopila los datos que ayudan a realizar un seguimiento de las conversaciones de los anuncios para optimizarlos y crear una audiencia.

De esta forma, aquellos que tengan una interacción con el sitio web por medio de Facebook recibirán anuncios en el futuro. Este funciona al colocar y activar las cookies para rastrear la actividad de los usuarios con la empresa por medio de las redes de Facebook.

Con esto logra una acción conocida como retargeting, una práctica de marketing para que los compradores puedan regresar y comprar los artículos que acaban de ver. También, el píxel ayuda al seguimiento, análisis y la optimización general de los anuncios.

Por ejemplo, si usted ingresó a la página de una tienda departamental o buscó un artículo en específico dentro de un navegador, es posible que ahora cada que entra a Facebook le aparezca la publicidad de esos artículos.

Esta no es una práctica exclusiva de Facebook, debido a que varias empresas lo hacen por medio de los píxels en sus sitios web, con lo que pueden saber mayor información de sus usuarios y conocer qué contenidos mostrar y lograr una compra por medio del sitio.

LOS EVENTOS QUE RASTREAN LOS PÍXELES

Al visitar la página web de un sitio de compra, las acciones que realice quedarán registradas con el píxel, algo que se denomina como evento, y eso modificará la clase de publicidad que muestre. Esta puede estar dirigida a ciertos productos, a formas de completar las compras o a ofertas que lo hagan regresar.

Son 17 eventos diferentes los que registran los píxeles de Facebook, estos son: la compra de un producto; se registra para recibir información o muestra interés en ciertos productos; realiza un registro completo por medio de un formulario o suscripción; agrega una información de pago para el futuro; agrega un producto al carrito, pero no completa la compra; agrega un producto a la lista de deseo; inició el proceso de pago; busca algo en el sitio; ve un contenido en especial.

También, se encuentra el visitar la información del contacto; realiza la personalización de un producto; realiza una donación; busca la ubicación de la empresa o servicio; busca información de horarios; comienza una prueba gratuita; envía una solicitud para mayor información o se suscribe al contenido.

Algunos estudios buscan determinar la cantidad de tiempo que se necesita navegar para que estos píxeles se activen o sí existen cookies al momento de iniciar sesión en Facebook que desde el inicio mandé información a los sitios de publicidad.

Si bien el código de la plataforma se mejora constantemente para el uso correcto de la recopilación de datos, esta se puede utilizar de manera o incorrecta o para influenciar las decisiones de las personas, por lo que se busca determinar su correcto uso en Facebook.

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