Amazon decidió unirse con la Inteligencia Artificial (IA) para lanzar una herramienta de nombre Rufus, un asistente virtual que podrá ayudar a sus clientes. Hace unos días la empresa lanzó un comunicado en el que dio varios detalles sobre esta función que busca facilitar la navegación al interior de su plataforma.
Se le dio este nombre por un perro de la raza corgi galés que se escondió en el primer almacén de la compañía en 1996. El can se quedó a vivir en ese lugar y de forma constante entraba a algunas reuniones. Fue por esa razón que los desarrolladores quisieron hacerle un homenaje.
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Por el momento, Rufus solo podrá ser utilizado por los internautas de Estados Unidos, para quienes desde hace unos días ya está disponible. Se espera que con el paso del tiempo pueda llegar a otras naciones como es el caso de México o el resto de Latinoamérica.
¿Para qué sirve Rufus de Amazon?
Esta herramienta se creó para que los internautas puedan realizar todo tipo de consultas relacionadas con los artículos disponibles en Amazon, pues podrá resolver varias dudas y brindar algunas recomendaciones.
“Está diseñado para ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y tomar decisiones de compra más informadas al responder preguntas sobre una variedad de necesidades y productos de compra directamente”, se destacó en el comunicado.
Esta función se colocó en la parte inferior de la página y tiene la forma de una barra de búsqueda con la leyenda, ‘Pregúntale a Rufus’. Para hacer alguna consulta solo se tendrá que escribir o decir un comando para que la IA responda.
¿Qué puede hacer?
Este sistema es capaz de recopilar toda la información que pueda haber de algún artículo, desde sus características básicas hasta las reseñas de otros clientes. Esto hace que sea posible preguntarle sobre su calidad y reputación.
Por ejemplo, alguien le puede decir “¿Esta cafetera es fácil de limpiar?”, por lo que el sistema podrá dar todos los detalles al respecto. Otra función es que se le pueden decir las características de algún objeto para que pueda dar algunas recomendaciones similares.
Se precisó que puede dar consejos que se adapten a tus necesidades, pues si quieres “una sombrilla”, te dará opciones de modelos que se podrán adaptar a las necesidades climáticas de tu entorno.
También puede comparar artículos, dar actualizaciones sobre lo que pueda estar en tendencia o acceder a tus pedidos, por lo que así podrá saber si tu entrega está cerca o cuánto tiempo falta para que llegue a tu casa.
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Por último, otra de sus características es que puede responder a preguntas que no estén directamente relacionadas con la compra, por ejemplo, se le pueden pedir consejos para organizar fiestas, vacaciones o incluso preparar recetas.