/ miércoles 2 de febrero de 2022

Crean el primer avión totalmente eléctrico que podrá transportar pasajeros

En próximas semanas podría realizar sus primeras pruebas de vuelo, pues el clima no lo permitió en diciembre pasado

La industria de los vehículos eléctricos continúa avanzando con pasos firmes en busca de métodos para transportarnos que sean más amigables con el ambiente y estos avances ahora llegaron a la industria aeroespacial, pues se encuentra prácticamente listo Alice, el primer avión totalmente eléctrico que podrá contar con pasajeros a bordo.

Este artefacto fue creado por la empresa israelí Eviation y ya fue sometido pruebas de motor en el aeropuerto de Arlington en Seattle, Estados Unidos, así lo confirmó Omer Bar-Yohay, CEO de la compañía, quien además añadió que en unas semanas la aeronave realizará su primer vuelo.

Según indicó la empresa, esta unidad cuenta con baterías similares a las de un automóvil e incluso que un teléfono móvil, misma que carga en sólo 30 minutos y la cual le permite volar durante una hora o una distancia de 815 kilómetros con una velocidad máxima de crucero de 250 nudos, equivalente a 463 kilómetros por hora.

Existen tres versiones de este avión, una variante commuter, una versión ejecutiva y otra especializada en carga. Foto: Eviation

Cabe señalar que existen tres versiones de este avión, una variante "commuter", una versión ejecutiva y otra especializada en carga, la "commuter" tiene capacidad para nueve pasajeros y dos pilotos, así como para 385 kilogramos de carga, mientras que la versión ejecutiva tiene seis asientos para pasajeros, mientras que el avión de carga tiene 12,7 metros cúbicos de volumen.

Sobre la infraestructura del mismo, la compañía indicó que cuenta con capacidad para nueve pasajeros, pero se espera que las aeronaves eléctricas que tengan una capacidad de entre 20 y 40 pasajeros lleguen dentro de siete o diez años.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS QUE REALIZARÁ “ALICE”?

Pero este proyecto no es reciente, pues el lanzamiento de este prototipo comenzó en 2019 y ha pasado por diversas pruebas de rodaje a baja velocidad, mientras que las de rodaje de alta velocidad las realizará en las próximas semanas.

Estas pruebas consisten en enviar a la aeronave por la pista a diferentes velocidades. Foto: Eviation

Estas pruebas consisten en enviar a la aeronave por la pista a diferentes velocidades, a fin de probar su potencia, además de permitir a los expertos supervisar los sistemas de dirección, frenado y antideslizamiento.

Y es que, aunque la empresa pretendía poner a volar su aeronave antes del 2022, diversas condiciones meteorológicas en el noreste del Pacífico en el cierre del 2021 dificultaron la hazaña.

De acuerdo con expertos del sector, el mayor obstáculo que presenta la industria es la batería, pues en cuanto a costos se refiere la reducción en mantenimiento y funcionamiento llega hasta un 70%.

También se espera que exista un tema de regulación en cuanto a estas unidades pues pese a su utilidad no aplicarían en la categoría de Movilidad Aérea Avanzada. Foto: Eviation

Finalmente, también se espera que exista un tema de regulación en cuanto a estas unidades pues pese a su utilidad no aplicarían en la categoría de Movilidad Aérea Avanzada, pero la industria ya se encuentra en pláticas con la Administración Federal de Aviación (FAA).

La industria de los vehículos eléctricos continúa avanzando con pasos firmes en busca de métodos para transportarnos que sean más amigables con el ambiente y estos avances ahora llegaron a la industria aeroespacial, pues se encuentra prácticamente listo Alice, el primer avión totalmente eléctrico que podrá contar con pasajeros a bordo.

Este artefacto fue creado por la empresa israelí Eviation y ya fue sometido pruebas de motor en el aeropuerto de Arlington en Seattle, Estados Unidos, así lo confirmó Omer Bar-Yohay, CEO de la compañía, quien además añadió que en unas semanas la aeronave realizará su primer vuelo.

Según indicó la empresa, esta unidad cuenta con baterías similares a las de un automóvil e incluso que un teléfono móvil, misma que carga en sólo 30 minutos y la cual le permite volar durante una hora o una distancia de 815 kilómetros con una velocidad máxima de crucero de 250 nudos, equivalente a 463 kilómetros por hora.

Existen tres versiones de este avión, una variante commuter, una versión ejecutiva y otra especializada en carga. Foto: Eviation

Cabe señalar que existen tres versiones de este avión, una variante "commuter", una versión ejecutiva y otra especializada en carga, la "commuter" tiene capacidad para nueve pasajeros y dos pilotos, así como para 385 kilogramos de carga, mientras que la versión ejecutiva tiene seis asientos para pasajeros, mientras que el avión de carga tiene 12,7 metros cúbicos de volumen.

Sobre la infraestructura del mismo, la compañía indicó que cuenta con capacidad para nueve pasajeros, pero se espera que las aeronaves eléctricas que tengan una capacidad de entre 20 y 40 pasajeros lleguen dentro de siete o diez años.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS QUE REALIZARÁ “ALICE”?

Pero este proyecto no es reciente, pues el lanzamiento de este prototipo comenzó en 2019 y ha pasado por diversas pruebas de rodaje a baja velocidad, mientras que las de rodaje de alta velocidad las realizará en las próximas semanas.

Estas pruebas consisten en enviar a la aeronave por la pista a diferentes velocidades. Foto: Eviation

Estas pruebas consisten en enviar a la aeronave por la pista a diferentes velocidades, a fin de probar su potencia, además de permitir a los expertos supervisar los sistemas de dirección, frenado y antideslizamiento.

Y es que, aunque la empresa pretendía poner a volar su aeronave antes del 2022, diversas condiciones meteorológicas en el noreste del Pacífico en el cierre del 2021 dificultaron la hazaña.

De acuerdo con expertos del sector, el mayor obstáculo que presenta la industria es la batería, pues en cuanto a costos se refiere la reducción en mantenimiento y funcionamiento llega hasta un 70%.

También se espera que exista un tema de regulación en cuanto a estas unidades pues pese a su utilidad no aplicarían en la categoría de Movilidad Aérea Avanzada. Foto: Eviation

Finalmente, también se espera que exista un tema de regulación en cuanto a estas unidades pues pese a su utilidad no aplicarían en la categoría de Movilidad Aérea Avanzada, pero la industria ya se encuentra en pláticas con la Administración Federal de Aviación (FAA).

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