El Wi-fi es una tecnología que se inventó para que las personas se conecten a internet sin la necesidad de ocupar cables, esto es posible gracias a la señal que se emite, la cual se distribuye por toda la casa para que puedan unirse a la web, lo pueden hacer desde celulares, tabletas, computadoras y laptops.
Esta señal sale a través de un modem, que es un aparato de tamaño compacto que dan las empresas encargadas de brindar este servicio, igual existe la opción de adquirir otro en alguna tienda especializada, ya que en el mercado hay varias opciones con las que se puede mejorar la conexión a la web.
Cuando hay un problema con la red, este dispositivo es el primero que revisan los técnicos, pues en la mayoría de los casos de aquí viene la falla y no de los cables o la central. Para que estos inconvenientes no se presenten de manera constante, los especialistas recomiendan que la gente los mantenga en buen estado.
Para atender esta indicación, es necesario apagarlo, en especial cuando está lloviendo, porque el modem puede sufrir una descargar eléctrica, pero a continuación, te diremos que tan recomendable es que hagas esta práctica de forma constante.
¿DEBES APAGAR EL MODEM?
Los expertos señalaron que los modem están diseñados para estar encendidos todo el día, desde su fabricación los dotaron de las herramientas necesarias para que soporten la entrada constante de energía y no se sobrecalienten, no obstante, algunos modelos requieren que los cambien cada cierto tiempo, pero esto es normal.
Se precisó que se puede apagar cuando alguien salga de su casa por un amplio periodo, esto porque será más seguro dejarla sola, ya que las autoridades piden que nada se quede conectado sin supervisión u ocurrirá un accidente.
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En caso de que se tengan problemas con la velocidad, o se caiga la red seguido, lo primero que se debe hacer es cambiar la contraseña, esto porque alguien ajeno al domicilio podría contactarse sin autorización.
Si los problemas continúan, lo que sigue es llamar a la empresa encargada de darte este servicio, el procedimiento para levantar estos reportes casi siempre es el mismo; llamarás a atención al cliente y resolverán tu queja en un máximo de 24 horas, este lapso es el que más varía.
Si aun así las fallas no se detienen, también puedes levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para hacerlo, debes entrar al siguiente enlace.
- Link: https://www.gob.mx/profeco/articulos/proceso-y-requisitos-de-quejas-y-denuncias
Igual está el número 55 5568 8722, o puedes ir a cualquiera de las oficinas ubicadas al interior del país, en Puebla la dirección es C. 19 Sur 506, La Paz, 72160 Puebla, Pue.