Elon Musk volvió a causar polémica con las decisiones que pasan por su mente respecto a la red social X, antes conocida como Twitter, al asegurar que se podría implementar un sistema de pago mensual para todos los usuarios que deseen ser parte de esta plataforma.
El empresario y dueño de X formó parte de una conversación con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, donde discutieron sobre las distintas aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) y otros temas relacionados con la tecnología.
Durante la charla, Elon se refirió a la gran cantidad de bots que se encuentran en la red antes conocida como Twitter, por lo que una de las formas en que se podría resolver el problema el convertirla en una plataforma completamente basada en suscripción.
Aunque no explicó cómo funcionaría este sistema y el cuánto costaría, si detalló que se piensa en una nueva forma de suscripción mucho más barata que su actual servicio premium de nombre Twitter Blue para los usuarios.
Las páginas y cuentas que han retomado esta información en la plataforma X ya recibieron una leyenda de parte de la plataforma en donde se aclara que se introducirá un menor precio a su sistema premium, sin que se haya mencionado que se cobrará a todos por Twitter, pese a que Musk sí lo haya sugerido.
“Este es un tema importante. Es por eso que hemos pensado en movernos a un sistema de pago mensual para ingresar al sistema, es la única forma en que puedo pensar en que podemos eliminar a los ejércitos de bots, porque un bot no puede pagar, no tiene acceso a dinero, pero si alguien se ve obligado a pagar y tiene que pagar para tener un bot… tenemos que priorizar tweets que sean de usuarios dentro de los programas de suscripción”, señaló Musk.
Por el momento, X funciona con un sistema de pago llamado X Blue que tiene un precio de 145 pesos en México al mes para obtener la llamada “palomita azul” de verificado. También, cuenta con un plan anual con un costo de 1,740 pesos.
Si se contrata alguno de los planes se obtienen beneficios como posicionar mejor el contenido en conversaciones y al hacer la búsqueda, poder ver el doble de publicaciones sin que aparezca publicidad, añadir texto en negritas o en cursiva, poder publicar videos de mayor duración y en alta calidad, entre otros.
Para Musk el tema de convertir a X en una plataforma de paga no es nada nuevo, debido a diversos reportes, como el dado por el sitio Platformer, en donde se explicó que es un tema que ya se ha discutido en conversaciones internas de la empresa.
Los problemas económicos de X
Dentro de las razones que llevaron a Elon Musk a crear un sistema de pago para Twitter se encuentra la cantidad de dinero que estaba perdiendo desde que adquirió la red social.
En julio pasado Musk explicó que la empresa presentó una caída de casi el 50 por ciento en sus ingresos de publicidad, además de tener una fuerte carga de deuda.
Como consecuencia, X se ha liberado de una gran cantidad de su plantilla de empleados, no solo en Estados Unidos, también al cerrar varias de sus oficinas en el mundo. Hasta ahora, Elon Musk no ha podido terminar con las negociaciones de los empleados despedidos y se espera que sea hasta el mes de diciembre cuando comiencen estas discusiones para llegar a un acuerdo por las indemnizaciones que se deben.