/ martes 31 de mayo de 2022

¿En qué consiste el plan de anuncios de Netflix y cómo afectará la experiencia del usuario?

De acuerdo con estimaciones de Netflix, cerca de 100 millones de hogares obtienen su contenido sin pagar

Netflix se mantiene como la plataforma de streaming que domina el mercado, pero vive en lo comercial uno de sus años más complicados con la gran pérdida de usuarios que comienza acumular, por lo que parece que tomará varias decisiones para no sufrir económicamente.

La aplicación reportó que tan solo el primer trimestre de este 2022 tuvo una disminución de 200 mil usuarios, a la par de enfrentarse a uno de los problemas que parecía nunca haría frente, las cuentas compartidas.

En sus estimaciones cerca de 100 millones de hogares en el mundo tienen acceso a su contenido sin pagarlo, lo cual es casi la mitad de los 222 millones de suscriptores que actualmente tiene.

El problema principal son los usuarios que comparten sus contraseñas, por lo que la aplicación ya mira en algunas soluciones potenciales. Ante la posibilidad de no terminar con esta práctica, el segundo camino es aumentar la publicidad en los contenidos y obtener mayores ganancias de ello.

Una de las soluciones del streaming fue el dar a los usuarios la facilidad de ver sus contenidos sin interrupciones y con el control de detener, retrasar o adelantar la serie o película que tuvieran activa, todo esto sin la necesidad de ver comerciales, algo que podría estar por cambiar.

EL PLAN DE ANUNCIOS DE NETFLIX

De acuerdo con un reporte de The New York Times a comienzos de mayo, los empleados de Netflix recibieron una nota informativa en donde se expresó el deseo de la compañía de introducir un nuevo plan de servicio con publicidad en el último trimestre de 2022.

Aunque la llegada de este nuevo plan no se ha hecho oficial, existen varios rumores sobre cómo funcionaría. La mayoría de reportes indican que sería publicidad pre-roll y post-roll, es decir que solo se activaría antes de que comience y cuando termine el contenido que el usuario quiera ver, y no aparecerán en medio de la transmisión como ocurre con YouTube.

Otro detalle es que se desconoce si la llegada de la publicidad afectará los precios y planes que actualmente ofrece Netflix. El más básico de ellos ya solo permite la transmisión de contenidos en un solo dispositivo a la vez y de llegar los anuncios solo significaría una gran desventaja si el precio no se modifica.

De momento, solo personas dentro de Netflix como Spencer Neumann, director financiero, ha señalado que “nunca diría nunca” al posible lanzamiento de planes con comerciales. Mientras que, Ted Sarandos, director de contenido, apuntó que si ha funcionado para otros, ellos también podrían implementarlo.

“Para nosotros se trataba de la simplicidad de un producto, un precio. Creo que ahora podemos soportar cierta complejidad”, explicó Sarandos consultado por The New York Times. “No creo que tengamos muchas dudas de que funciona… Estoy seguro de que simplemente entraremos y lo resolveremos, en lugar de probarlo para ver si lo hacemos o no lo hacemos”.

LO QUE REALIZA LA COMPETENCIA

Dentro de los Estados Unidos y en algunas partes del mundo las aplicaciones Discovery+, HBO Max, Hulu, Paramount+ y Peacock ya ofrecen opciones para acceder a su contenido con publicidad y sin publicidad.

En estimaciones realizadas por MediaRadar en promedio en estos servicios de streaming se presentan de 8 a 23 anuncios por hora. Uno de los casos curiosos es Hulu que presenta siete comerciales por programa cuando es de su contenido original y sube la cantidad hasta 10 cuando son programas de los que tiene licencia.

HBO Max solo no presenta la publicidad cuando se trata de sus series originales, pero se puede ver previo a las películas que tiene disponibles. En el caso de Disney+ ya hizo oficial la intención de lanzar a finales de año un nuevo plan a menor precio y con comerciales para ver su contenido.

Netflix se mantiene en el control del mercado de los servicios de streaming, pero la diversa competencia ha hecho más complicada la retención de usuarios, de forma que parece que las plataformas ingresarán en una nueva era dentro de su competencia del mercado.

Netflix se mantiene como la plataforma de streaming que domina el mercado, pero vive en lo comercial uno de sus años más complicados con la gran pérdida de usuarios que comienza acumular, por lo que parece que tomará varias decisiones para no sufrir económicamente.

La aplicación reportó que tan solo el primer trimestre de este 2022 tuvo una disminución de 200 mil usuarios, a la par de enfrentarse a uno de los problemas que parecía nunca haría frente, las cuentas compartidas.

En sus estimaciones cerca de 100 millones de hogares en el mundo tienen acceso a su contenido sin pagarlo, lo cual es casi la mitad de los 222 millones de suscriptores que actualmente tiene.

El problema principal son los usuarios que comparten sus contraseñas, por lo que la aplicación ya mira en algunas soluciones potenciales. Ante la posibilidad de no terminar con esta práctica, el segundo camino es aumentar la publicidad en los contenidos y obtener mayores ganancias de ello.

Una de las soluciones del streaming fue el dar a los usuarios la facilidad de ver sus contenidos sin interrupciones y con el control de detener, retrasar o adelantar la serie o película que tuvieran activa, todo esto sin la necesidad de ver comerciales, algo que podría estar por cambiar.

EL PLAN DE ANUNCIOS DE NETFLIX

De acuerdo con un reporte de The New York Times a comienzos de mayo, los empleados de Netflix recibieron una nota informativa en donde se expresó el deseo de la compañía de introducir un nuevo plan de servicio con publicidad en el último trimestre de 2022.

Aunque la llegada de este nuevo plan no se ha hecho oficial, existen varios rumores sobre cómo funcionaría. La mayoría de reportes indican que sería publicidad pre-roll y post-roll, es decir que solo se activaría antes de que comience y cuando termine el contenido que el usuario quiera ver, y no aparecerán en medio de la transmisión como ocurre con YouTube.

Otro detalle es que se desconoce si la llegada de la publicidad afectará los precios y planes que actualmente ofrece Netflix. El más básico de ellos ya solo permite la transmisión de contenidos en un solo dispositivo a la vez y de llegar los anuncios solo significaría una gran desventaja si el precio no se modifica.

De momento, solo personas dentro de Netflix como Spencer Neumann, director financiero, ha señalado que “nunca diría nunca” al posible lanzamiento de planes con comerciales. Mientras que, Ted Sarandos, director de contenido, apuntó que si ha funcionado para otros, ellos también podrían implementarlo.

“Para nosotros se trataba de la simplicidad de un producto, un precio. Creo que ahora podemos soportar cierta complejidad”, explicó Sarandos consultado por The New York Times. “No creo que tengamos muchas dudas de que funciona… Estoy seguro de que simplemente entraremos y lo resolveremos, en lugar de probarlo para ver si lo hacemos o no lo hacemos”.

LO QUE REALIZA LA COMPETENCIA

Dentro de los Estados Unidos y en algunas partes del mundo las aplicaciones Discovery+, HBO Max, Hulu, Paramount+ y Peacock ya ofrecen opciones para acceder a su contenido con publicidad y sin publicidad.

En estimaciones realizadas por MediaRadar en promedio en estos servicios de streaming se presentan de 8 a 23 anuncios por hora. Uno de los casos curiosos es Hulu que presenta siete comerciales por programa cuando es de su contenido original y sube la cantidad hasta 10 cuando son programas de los que tiene licencia.

HBO Max solo no presenta la publicidad cuando se trata de sus series originales, pero se puede ver previo a las películas que tiene disponibles. En el caso de Disney+ ya hizo oficial la intención de lanzar a finales de año un nuevo plan a menor precio y con comerciales para ver su contenido.

Netflix se mantiene en el control del mercado de los servicios de streaming, pero la diversa competencia ha hecho más complicada la retención de usuarios, de forma que parece que las plataformas ingresarán en una nueva era dentro de su competencia del mercado.

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