Tras la pandemia de Covid-19, el comportamiento de los usuarios de las redes sociales se vio modificado, por lo que las plataformas se vieron en la necesidad de modificar lo que ofrecían a los internautas a fin de asegurar su permanencia en ellas y Facebook no es la excepción, incluso su más reciente modificación se dio en el área de compras en directo.
Y es que también el comercio se tuvo que modificar con la llegada del coronavirus, tomando las rede sociales como una de sus principales herramientas, pues aquí los consumidores observar los productos, consultan los precios y concretan una transacción, sin embargo, Facebook encontró una mejor oportunidad de negocio en los videos cortos.
Facebook le dice adiós a las compras en directo
Fue desde este primero de octubre que los usuarios de la red social propiedad de Meta despertaron con la noticia de que habían dejado de estar disponibles las compras en directo, lo que ocasionará que gran cantidad de usuarios ya no puedan comerciar a través de esta plataforma, esto debido a que centrarán su atención en los reels de Facebook e Instagram.
Esta decisión fue tomada debido a que los usuarios han mostrado mayor interés en la visualización de videos cortos, por lo que incluso recomendaron a quienes realizan esta actividad en redes sociales a probar con uso de esta función o mediante la contratación de anuncios en reels a través de ambas redes sociales e incluso tienen pensado añadir etiquetas a los productos para facilitarle su hallazgo a los consumidores.
Cabe señalar que estos eventos ya no se podrán realizar pese a que hayan sido programados para fechas posteriores, pero aclararon que quienes busquen este fin, podrán seguir haciendo uso de Facebook, a través de la sección Facebook Live, aunque no tendrán la posibilidad de crear selecciones de productos o añadir las etiquetas de los mismos en los videos.
¿En qué consistían las compras en directo en Facebook?
Esta modalidad surgió con las llamadas “nenis” y consistía en videos en vivo a través de los que ofrecían sus productos, estas grabaciones podían ir acompañadas de un catálogo de productos a través del cual los interesados podían consultar precios y características, además de que mediante etiquetas relacionadas con los productos los compradores podían llegar más fácilmente.
Pero no todo es malo, pues una de las opciones que tendrán ahora quienes se dedican a la venta a través de las redes sociales es la plataforma de Instagram, pues esta red social cuenta con una opción de tienda, que tiene una función de finalización de compra, además de que se permite la organización de eventos de compra en directo.