/ lunes 27 de junio de 2022

Firma tus documentos desde tu celular y sin imprimirlos con estos pasos

Con estas recomendaciones podrás firmar diferentes tipos de archivos y agilizar tus trámites de manera profesional

Los documentos digitales son una opción que ha cobrado popularidad en los últimos años, a causa de la crisis sanitaria por la Covid-19, muchos trámites cambiaron a un formato virtual, en el que ya no es necesario acudir a una oficina o institución, pese a que muchas actividades volvieron a la normalidad, estos procedimientos se han conservado.

Esto ha provocado que en distintos lugares soliciten que los usuarios envíen hojas con su firma, y para cumplir con esta orden, tienen que imprimirlas para escribir sobre ellas, para después escanearlas y por último mandarlas a quien se las pidió. Este proceso es tardado, además, hace que se desperdicie papel.

Pero existe una alternativa con la que no será necesario pasar por todo esto, ya que hay programas que permiten generar firmas y conservarlas para usarlas cuando sea necesario, al principio esta era posible únicamente en computadoras con el sistema de Adobe Acrobat, pero ahora igual se puede desde un dispositivo móvil.

¿CÓMO FIRMAR UN DOCUMENTO DESDE EL TELÉFONO?

Lo primero es instalar una App especializada; irás a la tienda de aplicaciones en tu celular, buscarás la que mejor se adapte a tus necesidades, pues algunas están diseñadas para PDFs, pero hay otras con mayor versatilidad que soportan archivos de Microsoft Office. Estas son las más populares:

  • DocuSign (gratis).
  • Adobe Fill & Sign (gratis).
  • SignNow (de paga, pero con periodo de prueba).
  • HelloSign (de paga).
  • SignEasy (de paga, pero con periodo de prueba).

Te recomendamos: ¿Qué es el 'error 500' y por qué CloudFlare dejó miles de sitios con este error?

Lo primero es instalar una App especializada. Foto: Pixabay

El procedimiento para firmar documentos digitales es básicamente el mismo para todos los programas, en la mayoría de los casos los íconos y nombres de las herramientas son similares, o incluso los mismos, esto son los pasos que debes ejecutar.

Entra a la aplicación, y carga el archivo que quieres manipular, también se puede abrir directamente desde el documento. Una vez que esté listo, te dirigirás a la barra de ‘herramientas’ para localizar la opción ‘pluma’ o ‘lápiz’.

En cuanto la hayas seleccionado verás el mensaje ‘crear firmar’, le darás clic, y con el dedo firmarás, si tu lo celular lo permite, lo mejor es que lo hagas con un lapicero especial, para que tengas mayor precisión.

Para finalizar pondrás ‘guardar’ y listo, cada vez que quieras ocuparla, ingresarás a esta sección y ahí estará, solo deberás que escogerla para que aparezca en la hoja.

Los documentos digitales son una opción que ha cobrado popularidad en los últimos años, a causa de la crisis sanitaria por la Covid-19, muchos trámites cambiaron a un formato virtual, en el que ya no es necesario acudir a una oficina o institución, pese a que muchas actividades volvieron a la normalidad, estos procedimientos se han conservado.

Esto ha provocado que en distintos lugares soliciten que los usuarios envíen hojas con su firma, y para cumplir con esta orden, tienen que imprimirlas para escribir sobre ellas, para después escanearlas y por último mandarlas a quien se las pidió. Este proceso es tardado, además, hace que se desperdicie papel.

Pero existe una alternativa con la que no será necesario pasar por todo esto, ya que hay programas que permiten generar firmas y conservarlas para usarlas cuando sea necesario, al principio esta era posible únicamente en computadoras con el sistema de Adobe Acrobat, pero ahora igual se puede desde un dispositivo móvil.

¿CÓMO FIRMAR UN DOCUMENTO DESDE EL TELÉFONO?

Lo primero es instalar una App especializada; irás a la tienda de aplicaciones en tu celular, buscarás la que mejor se adapte a tus necesidades, pues algunas están diseñadas para PDFs, pero hay otras con mayor versatilidad que soportan archivos de Microsoft Office. Estas son las más populares:

  • DocuSign (gratis).
  • Adobe Fill & Sign (gratis).
  • SignNow (de paga, pero con periodo de prueba).
  • HelloSign (de paga).
  • SignEasy (de paga, pero con periodo de prueba).

Te recomendamos: ¿Qué es el 'error 500' y por qué CloudFlare dejó miles de sitios con este error?

Lo primero es instalar una App especializada. Foto: Pixabay

El procedimiento para firmar documentos digitales es básicamente el mismo para todos los programas, en la mayoría de los casos los íconos y nombres de las herramientas son similares, o incluso los mismos, esto son los pasos que debes ejecutar.

Entra a la aplicación, y carga el archivo que quieres manipular, también se puede abrir directamente desde el documento. Una vez que esté listo, te dirigirás a la barra de ‘herramientas’ para localizar la opción ‘pluma’ o ‘lápiz’.

En cuanto la hayas seleccionado verás el mensaje ‘crear firmar’, le darás clic, y con el dedo firmarás, si tu lo celular lo permite, lo mejor es que lo hagas con un lapicero especial, para que tengas mayor precisión.

Para finalizar pondrás ‘guardar’ y listo, cada vez que quieras ocuparla, ingresarás a esta sección y ahí estará, solo deberás que escogerla para que aparezca en la hoja.

Local

Anuncian cierre de calles por procesión de Viernes Santo en la capital

Autoridades municipales dieron a conocer las vías alternas en caso de necesitar llegar al Centro

Cultura

La Virgen de La Soledad, la única acompañada por mujeres

La imagen llegó a Puebla el 12 de febrero de 1708 y desde antes ya se hablaba de la capacidad milagrosa de la Virgen de La Soledad

Local

Procesión de Viernes Santo 2024 en Puebla, este será el recorrido

Te decimos qué y cuántas imágenes saldrán de sus templos para ser adoradas por los poblanos

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas

Elecciones 2024

Melitón Lozano será asesor educativo en campaña de Alejandro Armenta

Alejandro Armenta informó que Lozano se integra a su proyecto político como asesor en materia educativa

Local

Actividad de servicio no es exclusiva de Semana Santa: Monseñor durante lavatorio de pies

Monseñor Francisco Javier señaló que una forma de servir a los demás es mantener una actitud de veracidad, sin mentir