/ martes 28 de septiembre de 2021

¿Instagram causa un impacto psicológico negativo en menores de 13 años?

Facebook decidió responder luego de la publicación de un reportaje en un medio estadounidense sobre el tema

Luego de que Facebook anunció que frenó la creación de un Instagram dirigido a menores de 13 años, se le atribuyó esta decisión a la publicación de un reportarte del diario The Wall Street Journal en el que se afirma que existe un impacto psicológico negativo de esta plataforma en los adolescentes.

De acuerdo con el medio estadounidense su investigación está basada en documentos internos de la red social a los cuales tuvo acceso y en los que supuestamente se afirma que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes e incluso llega a afirmar que es “especialmente tóxico” para los adolescentes.

Por otra parte, la empresa señaló que la intensión de crear un “Instagram Kids” es que los padres puedan dar acceso a esa a una versión en la que ellos puedan supervisar y controlar la experiencia de los menores.

Así mismo destacó que en la actualidad, los niños reciben teléfonos celulares con acceso a internet en edades cada vez más tempranas y por consiguiente su acercamiento con las redes sociales ha orillado a las empresas a crear proyectos específicos para este público.

Acerca de la versión infantil de Instagram añadió que se está planteando para el grupo de edad de entre 10 y 12 años, aunque se requerirá la autorización de los padres para unirse, además de que no tendrá anuncios y el contenido estará cuidadosamente segmentado, además de contar con herramientas de supervisión.

Por otra parte, la plataforma creadora de redes sociales señaló que contrario a lo que indicó el Wall Street Journal, el estudio con el que cuentan sobre esta nueva aplicación afirma que hay áreas sobre bienestar, pues reconocieron que quienes dijeron haber enfrentado estos asuntos difíciles, afirmaron que la plataforma las hizo sentir mejor.

Informaron que de manera constante realizan estudios para entender cómo mejorar la experiencia de sus usuarios, hallando puntos negativos, pero principalmente campos de oportunidad.

Incluso Facebook indicó que adolescentes con problemas de soledad, ansiedad, tristeza y desórdenes alimentarios, encontraron en Instagram un efecto más positivo que negativo; mientras que jóvenes con problemas de imagen corporal fueron las únicas en las que se reportaron dificultades pues la app lo empeoró.

También indicaron que dicha investigación apenas se dio en 40 adolescentes y finalidad era informar conversaciones internas sobre las percepciones más negativas que las adolescentes tienen de Instagram, sin medir las relaciones causales con asuntos del mundo real.

Finalmente, sobre la investigación del WSJ, el director de Instagram dijo que ya se encuentran en la búsqueda de dos ideas, una para alentar a que la gente no se concentre en contenido con una comparación social negativa y otra para ofrecer una pasa en la plataforma, además de que pidieron más detalles al medio de comunicación para contribuir en la mejora de la plataforma.

Luego de que Facebook anunció que frenó la creación de un Instagram dirigido a menores de 13 años, se le atribuyó esta decisión a la publicación de un reportarte del diario The Wall Street Journal en el que se afirma que existe un impacto psicológico negativo de esta plataforma en los adolescentes.

De acuerdo con el medio estadounidense su investigación está basada en documentos internos de la red social a los cuales tuvo acceso y en los que supuestamente se afirma que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes e incluso llega a afirmar que es “especialmente tóxico” para los adolescentes.

Por otra parte, la empresa señaló que la intensión de crear un “Instagram Kids” es que los padres puedan dar acceso a esa a una versión en la que ellos puedan supervisar y controlar la experiencia de los menores.

Así mismo destacó que en la actualidad, los niños reciben teléfonos celulares con acceso a internet en edades cada vez más tempranas y por consiguiente su acercamiento con las redes sociales ha orillado a las empresas a crear proyectos específicos para este público.

Acerca de la versión infantil de Instagram añadió que se está planteando para el grupo de edad de entre 10 y 12 años, aunque se requerirá la autorización de los padres para unirse, además de que no tendrá anuncios y el contenido estará cuidadosamente segmentado, además de contar con herramientas de supervisión.

Por otra parte, la plataforma creadora de redes sociales señaló que contrario a lo que indicó el Wall Street Journal, el estudio con el que cuentan sobre esta nueva aplicación afirma que hay áreas sobre bienestar, pues reconocieron que quienes dijeron haber enfrentado estos asuntos difíciles, afirmaron que la plataforma las hizo sentir mejor.

Informaron que de manera constante realizan estudios para entender cómo mejorar la experiencia de sus usuarios, hallando puntos negativos, pero principalmente campos de oportunidad.

Incluso Facebook indicó que adolescentes con problemas de soledad, ansiedad, tristeza y desórdenes alimentarios, encontraron en Instagram un efecto más positivo que negativo; mientras que jóvenes con problemas de imagen corporal fueron las únicas en las que se reportaron dificultades pues la app lo empeoró.

También indicaron que dicha investigación apenas se dio en 40 adolescentes y finalidad era informar conversaciones internas sobre las percepciones más negativas que las adolescentes tienen de Instagram, sin medir las relaciones causales con asuntos del mundo real.

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