Mantenerse comunicado es una necesidad primordial de la humanidad y desde la aparición de los dispositivos electrónicos como los celulares, esta cobró fuerza, por lo que año con año las compañías buscan ofrecer las mejores opciones para los clientes, por lo que ahora se cuenta con la posibilidad de realizar llamadas Wi-Fi, pero ¿en qué consiste esta opción?
Esta característica permite que una persona realice una llamada de voz sin necesidad de tener red móvil y haciéndolo mediante una red de internet, aunque por el momento esta función no está disponible para todos los operadores de telefonía.
Cabe destacar que el proceso en el que se realiza la llamada es prácticamente el mismo que el de una llamada habitual, por lo que lo único que deben hacer quienes deseen hacer uso de esta función es activarla desde las configuraciones del dispositivo.
Es importe señalar que hacer uso de esta función no genera cobros extras en por parte de las compañías telefónicas, además de que incluso puede brindar una mayor estabilidad sin necesidad de tener cobertura móvil y de calidad, esto pese a que aún no es una función popular entre los usuarios.
Otras de sus ventajas es que mediante esta función se puede llamar a cualquier número de teléfono, puede brindar un ahorro en la batería, no se requiere ninguna aplicación
¿CÓMO SE PUEDEN ACTIVAR LAS LLAMADAS WI-FI?
Para poder hacer uso de esta opción desde un dispositivo iPhone, los pasos a seguir son sencillos, sólo debes dirigirte al menú configuraciones y una vez dentro dirigirte a la opción “Datos celulares”, en donde deberás elegir la opción de “Llamadas por Wi-Fi” y activar la opción, hay que señalar que hacer esto enviará un poco de información personal a tu operadora.
Incluso esta posibilidad permite realizar llamadas desde otros dispositivos como relojes inteligentes, computadoras portátiles o tabletas, a través de la red de internet, lo que podría contribuir incluso a que sea más fácil el entorno de comunicación.
En lo que respecta a dispositivos Android, el proceso para activar esta posibilidad hay que dirigirse al menú de ajustes y posteriormente ingresar en las opciones de conexión, donde encontrarás “Llamadas WiFi”, por lo que lo único que debes hacer es encenderlas.
Finalmente, si al abrir tu dispositivo iPhone o Android no encuentras en los citados menús esta opción, esto quiere decir que tu celular no es compatible con esta función, o tu operadora telefónica no permite que se haga uso de este servicio.