/ jueves 28 de octubre de 2021

Meta, el nuevo nombre del imperio de Mark Zuckerberg

De acuerdo con el fundador de Facebook, su idea en este cambio, gira en torno a que a la empresa "aún le queda mucho por construir"

Como una revista especializada en tecnología adelantó la semana pasada, en el marco del “Connect 2021”, Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook, anunció que la casa matriz de la compañía cambiará su nombre a Meta.

De acuerdo con el también propietario de Instagram, la finalidad de esta transformación es representar mejor todas sus actividades, aunque destacó que el nombre de las diferentes redes sociales y ramas con las que cuenta la empresa se mantendrá sin cambios.

Según señaló Zuckerberg en este evento, se optó por este nombre, ya que lo que se busca expresar es que, a su empresa, “aún le queda mucho por construir".

Posterior al evento, el programador compartió a través de su perfil de Facebook un texto al que llamó “Carta del fundador 2021” y en el que destacó que el mundo se encuentra en el comienzo de lo que será un nuevo capítulo para internet y por consiguiente para su compañía.

Destacó que a lo largo de las últimas décadas la tecnología dado a la gente el poder de conectarse y expresarse de una forma más natural e incluso hizo una remembranza de como el cambio en los teléfonos celulares hizo que se pasara a una comunicación cada vez más visual y móvil.

Retomó el término “metaverso” y afirmó que la próxima plataforma será más inmersiva haciendo que el usuario no solo mire la experiencia, sino que se sienta parte de ella e incluso señaló que esta experiencia es “el último sueño de la tecnología social”.

¿QUÉ ES META?

En su documento, Mark Zuckerberg indicó que este es un cambio fundamental para su empresa, pues actualmente se divide en dos segmentos, uno para la familia de aplicaciones y otro para su trabajo en futuras plataformas.

Afirmó que la inmersión de su empresa en el metaverso abarca tanto las experiencias sociales como la tecnología futura y contempla una ampliación en su visión, además de una reflexión de quienes son y el futuro que esperan construir.

Destacó que la misión sigue enfocada en unir a la gente, además de que resaltó que sus aplicaciones y marcas tampoco están cambiando, pues siguen siendo una empresa que diseña tecnología alrededor de la gente.

Así mismo indicó que el único cambio en sus productos, incluyendo las aplicaciones, es que ahora comparten la visión de ayudar a dar vida al metaverso, e incluso afirmó que “De ahora en adelante, seremos los primeros metaversos, no los primeros en Facebook”.

Aunque también hizo hincapié en que se busca que, a futuro, no sea necesaria una cuenta de Facebook para utilizar algún otro de los servicios de la compañía.

Sobre el nombre elegido refirió proviene de la palabra griega que significa "más allá" y simboliza que siempre hay más que construir y un siguiente capítulo en la historia.

¿QUÉ PODRÁ VIVIR LA GENTE EN EL METAVERSO?

Según afirma Zuckerberg, con todas las innovaciones tecnológicas que vienen para la internet, los usuarios serán capaces de hacer casi cualquier cosa imaginable, incluso con experiencias que no se hubieran podido imaginar a través de las computadoras y teléfonos.

De acuerdo con el empresario, los usuarios podrán “teletransportarse” en forma de holograma para llegar a otro lugar en el mundo sin la necesidad de viajar, a fin de dedicar más tiempo a lo que importa, reducir el tráfico y con ello reducir la huella de carbono.

Pero no sólo apunta a personas mediante hologramas, sino que también apostaran por cosas físicas que podrían ser trasladadas mediante esta tecnología al lugar en que sean requeridos.

Para hacer realidad esta experiencia, la empresa apunta al uso de unas gafas de realidad aumentada, además de destacar que no se trata estar más tiempo frente a una pantalla, sino a que este tiempo sea mejor.

¿QUIÉN SERÁ EL ENCARGADO DE DARLE VIDA AL METAVERSO?

Según apuntó Mark el metaverso no será creado por una empresa, sino que será construido por creadores y desarrolladores para dar pie a nuevas experiencias y artículos digitales que puedan ser interoperables a fin de desbloquear una economía creativa.

En cuanto al papel de Meta en este proceso, Zuckerberg refirió que ellos buscarán acelerar el desarrollo de las tecnologías fundamentales y las plataformas sociales, así como las herramientas creativas necesarias.

Incluso refirió que los últimos cinco años dejaron diversas enseñanzas para él y su compañía, entre ellas que no construir productos que no son amados por la gente no es suficiente.

¿DÓNDE QUEDARON LAS POLÉMICAS EN LAS QUE SE VIO ENVUELTO FACEBOOK?

En referencia a las polémicas que ha atravesado Facebook por diversos temas, también reconoció que en cada capítulo nuevo que atraviesa internet surgen nuevos desafíos, riesgos y alteración de los intereses establecidos, por lo que resaltó el trabajo conjunto desde el principio.

Sobre los temas de privacidad y seguridad, reconoció que se deben incorporar al metaverso desde el primer día no sólo mediante un trabajo técnico novedoso, sino que se haga mediante nuevas formas de gobierno para construir ecosistemas para que más personas tengan una participación en el futuro y puedan beneficiarse.

Zuckerberg dijo que, pese a que Facebook es una empresa grande, a lo largo de los años han tenido que aprender a construir de las manos de otras plataformas, mediante sus reglas, incluso moldeando sus propios puntos de vista sobre la industria tecnológica.

Afirmó que la falta de elección para los consumidores y las altas tarifas para desarrolladores han afectado la innovación y por consiguiente frenado la economía de internet, por lo que buscan que sus servicios sean accesibles e incluso se aventuró a decir que “miles de millones de personas aman nuestros servicios y cientos de millones de empresas dependen de nuestras herramientas”.

En cuanto a cifras, la empresa de redes sociales espera que, para la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas y albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital.

Finalmente, sobre el lanzamiento de Meta y el cambio de nombre de Facebook que alertó a los usuarios, Mark Zuckerberg invitó a los usuarios que si este es el futuro que los internautas quieren ver se sumen a los productos de su empresa para ir más allá de lo que se pueda imaginar.

Como una revista especializada en tecnología adelantó la semana pasada, en el marco del “Connect 2021”, Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook, anunció que la casa matriz de la compañía cambiará su nombre a Meta.

De acuerdo con el también propietario de Instagram, la finalidad de esta transformación es representar mejor todas sus actividades, aunque destacó que el nombre de las diferentes redes sociales y ramas con las que cuenta la empresa se mantendrá sin cambios.

Según señaló Zuckerberg en este evento, se optó por este nombre, ya que lo que se busca expresar es que, a su empresa, “aún le queda mucho por construir".

Posterior al evento, el programador compartió a través de su perfil de Facebook un texto al que llamó “Carta del fundador 2021” y en el que destacó que el mundo se encuentra en el comienzo de lo que será un nuevo capítulo para internet y por consiguiente para su compañía.

Destacó que a lo largo de las últimas décadas la tecnología dado a la gente el poder de conectarse y expresarse de una forma más natural e incluso hizo una remembranza de como el cambio en los teléfonos celulares hizo que se pasara a una comunicación cada vez más visual y móvil.

Retomó el término “metaverso” y afirmó que la próxima plataforma será más inmersiva haciendo que el usuario no solo mire la experiencia, sino que se sienta parte de ella e incluso señaló que esta experiencia es “el último sueño de la tecnología social”.

¿QUÉ ES META?

En su documento, Mark Zuckerberg indicó que este es un cambio fundamental para su empresa, pues actualmente se divide en dos segmentos, uno para la familia de aplicaciones y otro para su trabajo en futuras plataformas.

Afirmó que la inmersión de su empresa en el metaverso abarca tanto las experiencias sociales como la tecnología futura y contempla una ampliación en su visión, además de una reflexión de quienes son y el futuro que esperan construir.

Destacó que la misión sigue enfocada en unir a la gente, además de que resaltó que sus aplicaciones y marcas tampoco están cambiando, pues siguen siendo una empresa que diseña tecnología alrededor de la gente.

Así mismo indicó que el único cambio en sus productos, incluyendo las aplicaciones, es que ahora comparten la visión de ayudar a dar vida al metaverso, e incluso afirmó que “De ahora en adelante, seremos los primeros metaversos, no los primeros en Facebook”.

Aunque también hizo hincapié en que se busca que, a futuro, no sea necesaria una cuenta de Facebook para utilizar algún otro de los servicios de la compañía.

Sobre el nombre elegido refirió proviene de la palabra griega que significa "más allá" y simboliza que siempre hay más que construir y un siguiente capítulo en la historia.

¿QUÉ PODRÁ VIVIR LA GENTE EN EL METAVERSO?

Según afirma Zuckerberg, con todas las innovaciones tecnológicas que vienen para la internet, los usuarios serán capaces de hacer casi cualquier cosa imaginable, incluso con experiencias que no se hubieran podido imaginar a través de las computadoras y teléfonos.

De acuerdo con el empresario, los usuarios podrán “teletransportarse” en forma de holograma para llegar a otro lugar en el mundo sin la necesidad de viajar, a fin de dedicar más tiempo a lo que importa, reducir el tráfico y con ello reducir la huella de carbono.

Pero no sólo apunta a personas mediante hologramas, sino que también apostaran por cosas físicas que podrían ser trasladadas mediante esta tecnología al lugar en que sean requeridos.

Para hacer realidad esta experiencia, la empresa apunta al uso de unas gafas de realidad aumentada, además de destacar que no se trata estar más tiempo frente a una pantalla, sino a que este tiempo sea mejor.

¿QUIÉN SERÁ EL ENCARGADO DE DARLE VIDA AL METAVERSO?

Según apuntó Mark el metaverso no será creado por una empresa, sino que será construido por creadores y desarrolladores para dar pie a nuevas experiencias y artículos digitales que puedan ser interoperables a fin de desbloquear una economía creativa.

En cuanto al papel de Meta en este proceso, Zuckerberg refirió que ellos buscarán acelerar el desarrollo de las tecnologías fundamentales y las plataformas sociales, así como las herramientas creativas necesarias.

Incluso refirió que los últimos cinco años dejaron diversas enseñanzas para él y su compañía, entre ellas que no construir productos que no son amados por la gente no es suficiente.

¿DÓNDE QUEDARON LAS POLÉMICAS EN LAS QUE SE VIO ENVUELTO FACEBOOK?

En referencia a las polémicas que ha atravesado Facebook por diversos temas, también reconoció que en cada capítulo nuevo que atraviesa internet surgen nuevos desafíos, riesgos y alteración de los intereses establecidos, por lo que resaltó el trabajo conjunto desde el principio.

Sobre los temas de privacidad y seguridad, reconoció que se deben incorporar al metaverso desde el primer día no sólo mediante un trabajo técnico novedoso, sino que se haga mediante nuevas formas de gobierno para construir ecosistemas para que más personas tengan una participación en el futuro y puedan beneficiarse.

Zuckerberg dijo que, pese a que Facebook es una empresa grande, a lo largo de los años han tenido que aprender a construir de las manos de otras plataformas, mediante sus reglas, incluso moldeando sus propios puntos de vista sobre la industria tecnológica.

Afirmó que la falta de elección para los consumidores y las altas tarifas para desarrolladores han afectado la innovación y por consiguiente frenado la economía de internet, por lo que buscan que sus servicios sean accesibles e incluso se aventuró a decir que “miles de millones de personas aman nuestros servicios y cientos de millones de empresas dependen de nuestras herramientas”.

En cuanto a cifras, la empresa de redes sociales espera que, para la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas y albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital.

Finalmente, sobre el lanzamiento de Meta y el cambio de nombre de Facebook que alertó a los usuarios, Mark Zuckerberg invitó a los usuarios que si este es el futuro que los internautas quieren ver se sumen a los productos de su empresa para ir más allá de lo que se pueda imaginar.

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda

Elecciones 2024

Eduardo Rivera advierte voto de castigo contra Morena por haber 'pisoteado' a sus militantes

Rivera Pérez adelantó que aquellos perfiles militantes y simpatizantes inconformes con su partido votarán en contra de Morena y sus aliados al sentirse traicionados y desplazados

Local

Padres de niña abusada por maestro de música exigen que se le dicte sentencia

Aunque César Ares "N" ya fue vinculado a proceso, en tres ocasiones han sido diferidas las audiencias para su sentencia

Elecciones 2024

Tres candidatos del PRD en Puebla han solicitado protección para sus campañas

El dirigente del PRD explicó que hasta la fecha cuatro candidatos que participan proceso electoral fueron víctimas de agresiones

Elecciones 2024

José Chedraui ofrece apoyo jurídico a hombre acusado de amenazar a Mario Riestra

El aspirante a la alcaldía capitalina señaló que Riestra debería considerar que existen muchas personas en la cárcel sin estar sujetas a proceso

Elecciones 2024

Riestra debe presentar las pruebas de la amenaza en su contra, sostiene Leobardo Rodríguez

El vocero del morenista argumentó que Riestra Piña criticó desde una posición de privilegio