La aplicación de mensajería instantánea Messenger ha pasado en los últimos años por una serie de transformaciones, las cuales comenzaron cuando en 2008 la red social de Facebook compró a la aplicación propiedad entonces de Microsoft, desde que se comenzaron a tomar una serie de decisiones que terminaron por desaparecer el sitio de charlas por computadora.
Posteriormente se dio su incorporación a la red social de la “F” para poder permitirle a sus usuarios entablar conversaciones privadas, hasta que se terminó por determinar que en la versión móvil ambas funciones tendrían su propia aplicación, por un lado, la red social con todo lo que conlleva y por otro el servicio de conversación, pero ahora pareciera que se arrepintieron quienes tomaron la decisión.
¿Messenger desde Facebook nuevamente?
De acuerdo con expertos en temas tecnológicos, es desde hace más de un año que los profesionales de Meta se dicen arrepentidos de haber consumado la separación de estas plataformas, por lo que ya manejan la posibilidad de reincorporar el programa de mensajería como una función dentro de la red social principal, para lo que incluso ya comenzaron con algunas pruebas.
Incluso hay quienes aseguran que pronto algunos usuarios podrían comenzar a ser parte de estas pruebas, lo cual ha tomado por sorpresa a los usuarios, pues además el anuncio fue hecho de manera directa a través del blog de la compañía con sede en California sin que tuviera un tema central relacionado con Messenger, sino que simplemente se titula “Facebook Hoy y Mañana”.
Cabe destacar que la función de chat es una de las más importantes de la compañía, esto debido a que en específico los chats de comunidad han incrementado la cantidad de miembros hasta en un cincuenta por ciento, por lo que tener la función de nueva cuenta dentro de la aplicación central podría ser de más utilidad, volviéndose más competitiva frente a otras.
Facebook y la importancia de los reels
Otro de los temas abordados en dicho texto gira en torno a los llamados reels o videos cortos, pues la misiva afirma que estos han significado un éxito considerable, pues continúan en constante crecimiento, por lo que los esfuerzos de la red social por el momento se encuentran centrados en que los creadores de contenido moneticen con este formato de video.
Pero la preocupación de Meta por mantener cautivos a sus usuarios no es casualidad, pues la empresa de Mark Zuckerberg busca mantener a Facebook dentro de las opciones de consumo de los jóvenes, convirtiéndose en una competencia efectiva de TikTok, esto pese a que los directivos aseguran que la aplicación “no ha muerto, ni está muriendo”, pues así lo reflejan sus 2 mil millones de usuarios activos diarios, terminando su comunicación sin dar más detalles sobre las próximas pruebas que realizará en sus productos.