/ sábado 7 de mayo de 2022

Mexicanos optan por recargas en su teléfono ante inflación

Pese a que la red 5G aún mantiene la esperanza en atraer a los usuarios, hasta ahora esto no se ha concretado

Mientras algunos sectores de la economía incrementaron sus ventas a raíz de la pandemia por la Covid-19, con la inflación por la crisis económica y el retorno a las actividades presenciales, algunas otras industrias y empresas registraron una caída en sus números, tal es el caso de Telcel, que recientemente comenzó a presentar un incremento en la cancelación de planes tarifarios.

De acuerdo con América Móvil, corporativo dueño de la marca, tan sólo en el primer trimestre de este 2022 la empresa perdió 39,000 líneas de pospago, por lo que sus cifras se ubican actualmente en 14,519 millones de usuarios, lo que representa una caída de 0.3%.

Y es que contrario a lo que se pudiera pensar, con el confinamiento a causa del coronavirus, en 2020 este producto de la compañía presentó un decrecimiento pues al cierre de ese año Telcel terminó con 14553 millones de líneas en esta modalidad; de acuerdo con los especialistas, en general el mismo periodo de tiempo fue complicado para empresas de telefonía.

El motivo de esta desbandada de clientes, se debe a que la incertidumbre en el momento económico que atraviesa el mundo en estos momentos hace que los usuarios tengan que adaptar sus cuentas cambiando de planes o incluso dejarlos para no estar atados al compromiso de pago de los mismos y es que actualmente México cuenta con 132.4 millones de líneas móviles, cuya mayoría se encuentra en la modalidad de recargas.

EQUIPOS OFRECIDOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS NO SON ATRACTIVOS PARA LOS CLIENTES

De acuerdo con los especialistas otras de las razones por las que los usuarios han optado por un plan de prepago, es por la gama de equipos que son ofertados con la contratación de los planes de pospago, pues con la pandemia el uso de estos dispositivos se hizo que aumentara el uso de esos aparatos y por consiguiente hizo que las características se tuvieran que hacer más específicas.

Por otra parte, la introducción de la red 5G en los planes de pospago no fue lo que América Móvil esperaba, aunque aún mantiene las súpera zas es que esto le permita elevar sus ingresos; en contrate los analistas afirman que lo que actualmente es una red de alta velocidad, con la migración de más usuarios se convertía en un sistema lento.

Independientemente de esta razón, diversos usuarios aún no consideran atractivo el hecho de sumarse a esta modalidad, pues no sólo implica amarrarse al pago de una cuota mensual, sino que también es necesaria la compra de un equipo de gama alta que no se encuentra incluido en la contratación del mismo, lo que implica un gasto extra.

Y es que actualmente para poder acceder a la red 5G, la propia empresa Telcel indicó que sería necesario adquirir un smartphone con determinadas características, que suelo mexicano actualmente tienen un costo que va de los 4999 y hasta los 20000 pesos, inversión necesaria, pues actualmente los usuarios no cuentan con dispositivos aptos para este sistema.

Finalmente, quienes han decidido conservar esta modalidad en las empresas de telefonía, han tenido que adaptar sus presupuestos con la reducción de los mismos, a fin de obtener un plan de renta mensual más accesible y basado en sus necesidades.

Mientras algunos sectores de la economía incrementaron sus ventas a raíz de la pandemia por la Covid-19, con la inflación por la crisis económica y el retorno a las actividades presenciales, algunas otras industrias y empresas registraron una caída en sus números, tal es el caso de Telcel, que recientemente comenzó a presentar un incremento en la cancelación de planes tarifarios.

De acuerdo con América Móvil, corporativo dueño de la marca, tan sólo en el primer trimestre de este 2022 la empresa perdió 39,000 líneas de pospago, por lo que sus cifras se ubican actualmente en 14,519 millones de usuarios, lo que representa una caída de 0.3%.

Y es que contrario a lo que se pudiera pensar, con el confinamiento a causa del coronavirus, en 2020 este producto de la compañía presentó un decrecimiento pues al cierre de ese año Telcel terminó con 14553 millones de líneas en esta modalidad; de acuerdo con los especialistas, en general el mismo periodo de tiempo fue complicado para empresas de telefonía.

El motivo de esta desbandada de clientes, se debe a que la incertidumbre en el momento económico que atraviesa el mundo en estos momentos hace que los usuarios tengan que adaptar sus cuentas cambiando de planes o incluso dejarlos para no estar atados al compromiso de pago de los mismos y es que actualmente México cuenta con 132.4 millones de líneas móviles, cuya mayoría se encuentra en la modalidad de recargas.

EQUIPOS OFRECIDOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS NO SON ATRACTIVOS PARA LOS CLIENTES

De acuerdo con los especialistas otras de las razones por las que los usuarios han optado por un plan de prepago, es por la gama de equipos que son ofertados con la contratación de los planes de pospago, pues con la pandemia el uso de estos dispositivos se hizo que aumentara el uso de esos aparatos y por consiguiente hizo que las características se tuvieran que hacer más específicas.

Por otra parte, la introducción de la red 5G en los planes de pospago no fue lo que América Móvil esperaba, aunque aún mantiene las súpera zas es que esto le permita elevar sus ingresos; en contrate los analistas afirman que lo que actualmente es una red de alta velocidad, con la migración de más usuarios se convertía en un sistema lento.

Independientemente de esta razón, diversos usuarios aún no consideran atractivo el hecho de sumarse a esta modalidad, pues no sólo implica amarrarse al pago de una cuota mensual, sino que también es necesaria la compra de un equipo de gama alta que no se encuentra incluido en la contratación del mismo, lo que implica un gasto extra.

Y es que actualmente para poder acceder a la red 5G, la propia empresa Telcel indicó que sería necesario adquirir un smartphone con determinadas características, que suelo mexicano actualmente tienen un costo que va de los 4999 y hasta los 20000 pesos, inversión necesaria, pues actualmente los usuarios no cuentan con dispositivos aptos para este sistema.

Finalmente, quienes han decidido conservar esta modalidad en las empresas de telefonía, han tenido que adaptar sus presupuestos con la reducción de los mismos, a fin de obtener un plan de renta mensual más accesible y basado en sus necesidades.

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