Luego del rumor, finalmente se hizo oficial: Microsoft ha anunciado la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, una gran cantidad que suma al catálogo de Xbox una diversa serie de franquicias icónicas.
La noticia, que se dio a conocer este 18 de enero a través de las redes sociales, marca un momento histórico en el mundo gamer, dentro del universo de las consolas.
“Hoy es un momento histórico. Nos complace anunciar que las franquicias de renombre mundial y las personas talentosas de @ATVI_AB se unirá al equipo Xbox!”, se lee a través del Twitter oficial de Xbox.
- Te recomendamos: ¿Roban tu Wi-Fi? Desconecta a quienes se "cuelgan" de tu red
Esto quiere decir que los creadores de sagas como: Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más se unen al equipo Xbox.
En este sentido, los juegos legendarios, el entretenimiento interactivo inmerso y la experiencia en publicación aceleran el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube.
Es importante mencionar que, a pesar del anuncio, por el momento ambas compañías trabajarán de forma independiente hasta que el tarto este completamente aterrizado.
“Hasta que la operación se cierre, Activision Blizard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez se cierre el trato, responderán ante mi cómo CEO de Microsoft Gaming”, añadió Phil Spencer.
No obstante, si algo debe emocionar a los usuarios de Games Pass es que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo que está entre sus planes introducir cuantos juegos se puedan de la marca a su plataforma de juegos on demand.
“Al cierre, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard (…) las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán nuestros planes para juegos en la nube, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos que ya posee”, anunció.
- Te puede interesar: WhatsApp: Tres maneras para escribir con diferente tipo de letra
Cabe señalar que, Activision Blizzard es una de las compañías más importantes de la industria del videojuego que actualmente no se encuentra en su mejor momento debido a las múltiples demandas por casos de abusos sexuales y de explotación por parte de sus empleados.