/ lunes 14 de marzo de 2022

Así funcionaba la pistola del juego de caza de patos en Nintendo, ¿lo recuerdas?

Fue tal la relevancia de este videojuego, que el perro y un pato se encuentran como personajes en el Super Smash Bros

Si viviste tu niñez en 1984 o mientras las primeras consolas de Nintendo vieron su éxito, seguro en alguna ocasión jugaste el Duck Hunt, el cual consistía en dispararle a una serie de patos que aparecían detrás del pasto para que fueran capturados por un risueño perro, pero, ¿te habías cuestionado cómo funcionaba esta tecnología que en aquel entonces no contaba con todas las herramientas que hay en la actualidad?

Para poder completar la diversión, este juego requería de una pistola llamada NES, mediante la que el jugador apuntaba a la pantalla para deshacerse de los patos y fue el usuario de TikTok que se identifica con el nombre de Queflan quien se dio a la tarea de explicar cómo funciona el mecanismo mediante el que opera el juego.

En la grabación de poco menos de dos minutos aparece una ilustración del cartucho del juego y la consola, sobre las que después se coloca una pistola, posteriormente la imagen cambia a cuadro se puede ver al tiktoker, quien afirma que debido a la tecnología de los antiguos televisores estos no podían detectar a donde apuntaba la pistola, ni está misma conocía su ubicación en el espacio.

Posteriormente mediante ilustraciones afirma que para que esto se lograra, debía existir una comunicación entre la pistola, la consola y el televisor, seguido de lo que va mostrando en cámara lenta el proceso que sigue el juego y es que, si no te habías dado cuenta, mientras este se encuentra activo, la pantalla parpadea con una capa negra y un cuadrado blanco.

Según afirma @queflan, al presionar el gatillo de la NES, la pantalla se pone por un instante en negro y posteriormente el lugar donde se encontraba el pato es sustituido por un cuadro blanco, secuencia que le permitía funcionar al arma, pues el sensor de la misma detecta si en la pantalla existe luz o no, lo que hacia que en caso de no apuntar al pato la pantalla sólo permaneciera en negro.

Este proceso se lleva a cabo en fracciones de segundo, cuando al presionar el gatillo la pistola le pide al Nintendo una señal en el televisor que es el recuadro blanco, por lo que, si el sensor de la pistola lo capta con éxito, le envía a la consola el aviso de que el jugador ha matado al pato.

Y es que esta apariencia del videojuego pareciera un efecto de la animación, pero más bien es una señal para la pistola; por otra parte, en caso de que la consola muestre más de un pato, cada uno tiene su propio cuadro blanco por lo que se basa en el tiempo que tara la señal de percepción de la pistola para determinar cuál murió primero.

¿QUÉ SE SABE SOBRE DUCK HUNT?

El histórico juego Duck Hunt o cacería de patos en español, fue creado y desarrollado por Nintendo y publicado en los arcades en 1984, título que entro de los dos juegos que se incluyeron con el primer lanzamiento de la consola.

Para su funcionamiento utilizaba la pistola de luz Nintendo Zapper, con la que el jugador le disparaba a los patos con la finalidad de obtener puntos y avanzar niveles conforme acierta en los objetivos e incluso existe una opción en la que en lugar de patos se dispara a discos.

Aunque en sus inicios el juego pasó desapercibido para la crítica, con el paso del tiempo comenzó a obtener calificaciones positivas de los propios jugadores y es que en el año 1976 la compañía de videojuegos había creado otro juego similar basado en el sistema Laser Clay Shooting System.

Duck Hunt llegó al mercado en varias combinaciones de cartuchos, en algunas junto a Super Mario Bros, además de que fue lanzado un paquete especial que incluía un Power Pad, junto con un cartucho que contenía Duck Hunt con World Class Track Meet y Super Mario Bros.

En cuanto a la música con la que se animó este videojuego, fue compuesta por Kōji Kondō y Hirokazu "Hip" Tanaka, que también tuvieron a su mando la composición de música para diversos títulos más de la marca lanzados en la misma época, que incluso contó con un tour de conciertos llamado Video Games Live.

Finalmente, tal fue la relevancia del Duck Hunt, que el perro y uno de los patos aparecen como personajes jugables en Super Smash Bros del Nintendo 3DS y Wii U, además de que también se encuentran dentro de los personajes desbloqueables.

Si viviste tu niñez en 1984 o mientras las primeras consolas de Nintendo vieron su éxito, seguro en alguna ocasión jugaste el Duck Hunt, el cual consistía en dispararle a una serie de patos que aparecían detrás del pasto para que fueran capturados por un risueño perro, pero, ¿te habías cuestionado cómo funcionaba esta tecnología que en aquel entonces no contaba con todas las herramientas que hay en la actualidad?

Para poder completar la diversión, este juego requería de una pistola llamada NES, mediante la que el jugador apuntaba a la pantalla para deshacerse de los patos y fue el usuario de TikTok que se identifica con el nombre de Queflan quien se dio a la tarea de explicar cómo funciona el mecanismo mediante el que opera el juego.

En la grabación de poco menos de dos minutos aparece una ilustración del cartucho del juego y la consola, sobre las que después se coloca una pistola, posteriormente la imagen cambia a cuadro se puede ver al tiktoker, quien afirma que debido a la tecnología de los antiguos televisores estos no podían detectar a donde apuntaba la pistola, ni está misma conocía su ubicación en el espacio.

Posteriormente mediante ilustraciones afirma que para que esto se lograra, debía existir una comunicación entre la pistola, la consola y el televisor, seguido de lo que va mostrando en cámara lenta el proceso que sigue el juego y es que, si no te habías dado cuenta, mientras este se encuentra activo, la pantalla parpadea con una capa negra y un cuadrado blanco.

Según afirma @queflan, al presionar el gatillo de la NES, la pantalla se pone por un instante en negro y posteriormente el lugar donde se encontraba el pato es sustituido por un cuadro blanco, secuencia que le permitía funcionar al arma, pues el sensor de la misma detecta si en la pantalla existe luz o no, lo que hacia que en caso de no apuntar al pato la pantalla sólo permaneciera en negro.

Este proceso se lleva a cabo en fracciones de segundo, cuando al presionar el gatillo la pistola le pide al Nintendo una señal en el televisor que es el recuadro blanco, por lo que, si el sensor de la pistola lo capta con éxito, le envía a la consola el aviso de que el jugador ha matado al pato.

Y es que esta apariencia del videojuego pareciera un efecto de la animación, pero más bien es una señal para la pistola; por otra parte, en caso de que la consola muestre más de un pato, cada uno tiene su propio cuadro blanco por lo que se basa en el tiempo que tara la señal de percepción de la pistola para determinar cuál murió primero.

¿QUÉ SE SABE SOBRE DUCK HUNT?

El histórico juego Duck Hunt o cacería de patos en español, fue creado y desarrollado por Nintendo y publicado en los arcades en 1984, título que entro de los dos juegos que se incluyeron con el primer lanzamiento de la consola.

Para su funcionamiento utilizaba la pistola de luz Nintendo Zapper, con la que el jugador le disparaba a los patos con la finalidad de obtener puntos y avanzar niveles conforme acierta en los objetivos e incluso existe una opción en la que en lugar de patos se dispara a discos.

Aunque en sus inicios el juego pasó desapercibido para la crítica, con el paso del tiempo comenzó a obtener calificaciones positivas de los propios jugadores y es que en el año 1976 la compañía de videojuegos había creado otro juego similar basado en el sistema Laser Clay Shooting System.

Duck Hunt llegó al mercado en varias combinaciones de cartuchos, en algunas junto a Super Mario Bros, además de que fue lanzado un paquete especial que incluía un Power Pad, junto con un cartucho que contenía Duck Hunt con World Class Track Meet y Super Mario Bros.

En cuanto a la música con la que se animó este videojuego, fue compuesta por Kōji Kondō y Hirokazu "Hip" Tanaka, que también tuvieron a su mando la composición de música para diversos títulos más de la marca lanzados en la misma época, que incluso contó con un tour de conciertos llamado Video Games Live.

Finalmente, tal fue la relevancia del Duck Hunt, que el perro y uno de los patos aparecen como personajes jugables en Super Smash Bros del Nintendo 3DS y Wii U, además de que también se encuentran dentro de los personajes desbloqueables.

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