La Inteligencia Artificial (IA) esta cada vez más presente en la vida de las personas de diferentes formas, ChatGPT es precursor en el uso de esta nueva tecnología para usarla de manera didáctica en la búsqueda de respuestas o la generación de textos para diferentes usos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de las primeras aplicaciones con esta innovación, más empresas se han sumado para darle a los usuarios opciones gratuitas para usar este beneficio tecnológico desde cualquier lugar que lo requieran.
ChatGPT y otras IA´s
ChatGPT sin duda ha revolucionado el mundo de la tecnología haciendo más accesible el uso de Inteligencia Artificial para todos los usuarios, pues con tan solo un mensaje los internautas pueden generar texto, sin embargo, existen más plataformas que te pueden ayudar a realizar estas tareas de escritura.
Google Gemini es la IA del motor de búsqueda y busca ayudarte en escritura, planificación, aprendizaje, entre muchas otras actividades más. Para usar debes visitar el sitio https://gemini.google.com/ y se desplegará la opción de “Chatear con Gemini”, una vez ahí puedes comenzar a hacer preguntas.
Llama 2 es uno de los motores lanzados más reciente y fue lanzado por la empresa META, este está disponible en sus aplicaciones móviles WhatsApp, Instagram y Facebook desde Messenger, funciona de igual manera que los antes mencionados, de forma de mensaje directo a través de preguntas y respuestas.
Así como Google, el navegador Opera también lanzó su IA para ayudar a sus usuarios, esta se llama Aria, se encuentra de forma gratuita en en computadoras y dispositivos móviles que usen este sistema de búsqueda, cuenta con la información necesaria para responder hasta en 50 idiomas.
¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial?
La Inteligencia Artificial mejor conocida como IA es un sistema que se alimenta de la información disponible en internet, cosa que le permite aprender y mejorar a través de los datos que recaba, es similar a como funciona la mente humana.
De igual forma, esta nueva tecnología se entrena a partir del uso que el usuario le da, haciéndola más hábil para la realización de tareas especificas como la escritura de textos, traducciones a diferentes idiomas y la creación de imágenes a partir de peticiones.
“La IA es la columna vertebral de la innovación en la computación moderna, lo que genera valor para las personas y las empresas. Por ejemplo, el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) usa la IA para extraer texto y datos de imágenes y documentos, y convierte el contenido no estructurado en datos estructurados listos para las empresas, además de brindar estadísticas valiosas”, menciona el sitio de Google Cloud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si aún no te encuentras familiarizado con el uso de ChatGPT, puedes probar con alguna de las otras alternativas gratuitas que cuentan con el servicio de Inteligencia Artificial (IA) de manera sencilla para el usuario.