Desde hace ya varios años atrás, los teléfonos están equipados con más de dos cámaras, muchas personas no saben realmente cuál es su función. Casi todos los compradores desconocen porque es necesario optar por dispositivo de este tipo.
Hay quienes se cuestionan si los diferentes lentes funcionan por separado, o si están ahí de repuesto en caso de que el principal falle, pero para despejar estas dudas te explicaremos su objetivo para que elijas mejor tu siguiente teléfono.
- Te recomendamos: Revelan algoritmo de TikTok que causa la “adicción” de sus usuarios
Cada una de las cámaras tiene una intención distinta, y dependerá de la imagen que quieras capturar la función que se activará. En pocas palabras, con ellas podrás tener mejores fotografías.
CÁMARA PRINCIPAL
Esta es la que normalmente utiliza el celular para obtener fotos instantáneas. Gracias a la implementación de la inteligencia artificial en estos dispositivos, pueden reconocer que tipo de imágenes, como un retrato, de paisaje o de comida.
- Seguir leyendo: ¿Por qué no debes cargar tu celular en el coche?
Cuando el smartphone detecta lo que está detrás del lente es capaz de ajustar los niveles de luz y brillo para sacar la mejor calidad posible, esto también va a depender de los pixeles que tenga cada una de ellas.
CÁMARA DE PROFUNDIDAD
Con este tipo de cámara, se puede conseguir que a través del sensor se genere una imagen mucho más realista, esto al desenfocar, o sea, poner borroso lo que no esté en primer plano, así se puede ver con mayor calidad lo que se está enfocando, un ejemplo es la siguiente imagen:
Este efecto fue diseñado con la intención de imitar lo que hace el ojo humano, por ejemplo, cuando ponemos algo frente a nosotros lo vemos muy claro, pero lo que está detrás se ve borroso o en segundo plano.
GRAN ANGULAR
Esta se basa en lo que hace la Go Pro, tiene un sensor muy parecido que intenta imitar su función, con este lente tú teléfono puede sacar mejores fotos de paisajes, monumentos o fotos familiares.
CÁMARA MACRO
Cuenta con un sensor que contario al caso anterior, permite realizar acercamientos de mayor calidad, lo pueden usar aquellos dispositivos para tomar imágenes macro, como de plantas, texturas, insectos etc.
TIME OF FLIGHT
Este sensor suele estar en la parte frontal de los celulares, es usado para el desbloqueo a través de reconocimiento facial, una tecnología que cada vez más aparatos tienen. En recientes fechas se pasó a la parte de atrás para sacar fotos en 3D o hacer el efecto de realidad aumentada.
Estas son los principales tipos de cámaras que incluyen los dispositivos móviles, por lo que a partir de ahora antes de comprar uno puedes revisar cual tiene, lo ideal es que pudieras contar con todas, pero si debes elegir, podrás priorizar de acuerdo a tus necesidades.