- Google -
En un comunicado la firma especializada en la escucha de redessociales y la empresa de marketing digital, respectivamente,destacaron que en Google otros regalos buscados fueronropa (11%), tecnología (9.0%)y perfumes (6.0%).
En temas de comida, las palabras másbuscadas enGoogle fueron Pavo y Pescado;en tanto que las películas con más búsquedasfueron Harry Potter, Mi pobreangelito (Home Alone) y Star Wars, pormencionar algunas.
- Redes Sociales -
En cuanto a regalos, en las redes sociales lo más mencionadofueron artículos de tecnología(31%), ropa (29%), libros (26%), accesorios (11%)y perfumes(4.0%).
En materia de comida, los usuarios mencionaron en su mayoríapavo como cena de navidad, y en cuanto a películas las favoritasson Star Wars, seguido de Mi pobre Angelito.
En México, las palabras clave relacionadas con la Navidadfueron imágenes de Navidad, Feliz Navidad, árbol de Navidad,canciones para Navidad y manualidades para Navidad.
Mientras que las preguntas más frecuentes para esta temporadafueron qué es la Navidad, cómo decorar un árbol de Navidad, quésignifica la Navidad, cómo hacer un árbol de Navidad y cómodecorar un árbol de Navidad.
De igual forma, algunos de los productos que con mayorfrecuencia anunciaron los comercios electrónicos en AdWords fueroniPad, PlayStation, seguido del iPhone, entre otros.