/ miércoles 12 de mayo de 2021

¿Qué pasa si no aceptas los términos y condiciones de WhatsApp?

Este 15 de mayo es la fecha límite para acatar la normatividad de la red social

Dicen por ahí que "no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue", pues este sábado 15 de mayo es el día límite que WhatsApp fijó para que sus millones de usuarios acepten sus nuevos términos y condiciones de uso, las cuales causaron una fuerte ola de críticas a comienzos de este 2021.

Por tal motivo, a partir de este viernes quienes no aceptan la nueva actualización, la plataforma señalar en su sitio web que "no se eliminará la cuenta de ningún usuario, ni se quitará el acceso a las funciones", sin embargo, comenzarán a tener un servicio limitado.

De entrada, quienes no aceptarán en los nuevos términos, no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio, es decir, que esas personas podrán interactuar con sus contactos sólo a través de las notificaciones en pantalla, no obstante, podrán responder llamadas y videollamadas.

“Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas”, Dijo la empresa.

Pero, si después de “unas pocas semanas” el usuario aún no acepta la actualización, ya no ha recibido llamadas ni notificaciones y “WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono”, aunque según la compañía, las limitaciones no les ocurrirán a todos los usuarios al mismo tiempo.

En este sentido, WhatsApp dijo que en las últimas semanas ha estado enviado una notificación para que las personas con esta aplicación, revisen y acepten los cambios, solo si no lo han realizado.

En caso de seguir con la omisión, dentro de unos días el recordatorio “pasará a ser persistente” hasta que el usuario tome una decisión, pues a pesar de que no se eliminará la cuenta de quien no acepte, la plataforma sí aplicará su política para cuentas inactivas vigentes que dice que, si un usuario no ha usado la plataforma por más de 120 días, la cuenta es eliminada “a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios”.

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LOS POLÉMICOS NUEVOS TÉRMINOS

Para quienes no recuerden los términos que WhatsApp anunció a inicios de este 2021, aquí les refrescamos la memoria, pues la plataforma del símbolo verde indicó que algunos datos de las cuentas de sus usuarios -como los contactos o datos de perfil- serán compartidos con su empresa matriz, Facebook, y que esta pueda hacer lo propio con sus plataformas Instagram y Messenger.

Los nuevos cambios generaron cuestionamientos sobre las condiciones de privacidad, incluso, algunos usuarios comenzaron a buscar alternativas como Telegram o Signal.

Dicen por ahí que "no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue", pues este sábado 15 de mayo es el día límite que WhatsApp fijó para que sus millones de usuarios acepten sus nuevos términos y condiciones de uso, las cuales causaron una fuerte ola de críticas a comienzos de este 2021.

Por tal motivo, a partir de este viernes quienes no aceptan la nueva actualización, la plataforma señalar en su sitio web que "no se eliminará la cuenta de ningún usuario, ni se quitará el acceso a las funciones", sin embargo, comenzarán a tener un servicio limitado.

De entrada, quienes no aceptarán en los nuevos términos, no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio, es decir, que esas personas podrán interactuar con sus contactos sólo a través de las notificaciones en pantalla, no obstante, podrán responder llamadas y videollamadas.

“Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas”, Dijo la empresa.

Pero, si después de “unas pocas semanas” el usuario aún no acepta la actualización, ya no ha recibido llamadas ni notificaciones y “WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono”, aunque según la compañía, las limitaciones no les ocurrirán a todos los usuarios al mismo tiempo.

En este sentido, WhatsApp dijo que en las últimas semanas ha estado enviado una notificación para que las personas con esta aplicación, revisen y acepten los cambios, solo si no lo han realizado.

En caso de seguir con la omisión, dentro de unos días el recordatorio “pasará a ser persistente” hasta que el usuario tome una decisión, pues a pesar de que no se eliminará la cuenta de quien no acepte, la plataforma sí aplicará su política para cuentas inactivas vigentes que dice que, si un usuario no ha usado la plataforma por más de 120 días, la cuenta es eliminada “a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios”.

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