Dentro de los servicios de telefonía móvil en México existen muchas dudas entre los usuarios sobre cuál es la mejor forma de contratar el servicio, si adquirir un plan tarifario o solo adquirir recargas cada cierto tiempo.
Cada uno de los sistemas cuenta con sus puntos a favor y en contra, por lo que muchas veces encontrarás a quienes defienden a un sistema del otro, pero existen puntos donde al depender tu uso del móvil identificarás cuál te funciona mejor.
De igual las telefonías celulares de manera constante adaptan y mejoran cada uno de sus planes tanto tarifarios como de recargas para que sus clientes obtengan más beneficios y mantengan viva su línea.
- Leer más: Samsung y Apple reducirán la producción de teléfonos inteligentes, ¿me quedaré sin iPhone?
¿QUÉ SERVICIO SIRVE MEJOR PARA EL TELÉFONO MÓVIL?
Hay que empezar con describir cada uno de los servicios, en el de recargas una vez que se tenga activada la línea se puede abonar desde 10 pesos en algunas compañías hasta los 1,000 pesos. Este costo se utilizará para las llamadas o por la conectividad en línea y el tiempo de duración dependerá de la cantidad que se abona.
Mientras que, los planes tarifarios son una especie de mensualidad que se debe pagar a cambio de diversos beneficios. Estos planes pueden ser limitados y terminarse una vez que se agoten, o aplicar un costo extra cuando los servicios se culminen y no dejen de utilizarse.
Entre las ventajas que cada uno ofrece, en el caso de las recargas es que se puede elegir la cantidad de dinero que se quiere abonar, lo que permite también manejar mejor el saldo. Los tiempos que duran las recargas puede ser hasta un mes, por lo que sí no utilizas mucho el teléfono solo puedes abonar cuando sepas que lo vas a utilizar.
Del lado de los planes, la mejor ventaja es el servicio ininterrumpido mientras se cumplan los plazos de pago. Si eres de los usuarios que necesitan de estar siempre conectados es la mejor opción al ya contemplar todos los servicios necesarios desde telefonía, internet y redes sociales. Si también te gusta cambiar tu modelo de teléfono de manera constante con los planes puedes acceder a nuevos modelos desde su salida y con planes de financiamiento.
Una vez que tienes el panorama de las ventajas de cada uno como usuario se deben considerar los mejores beneficios para lo que necesitas. Si eres una persona en constante uso de las redes sociales o que necesita de hacer muchas llamadas el plan tarifario es mejor, mientras que, si no utilizas de manera constante el teléfono fuera de casa o donde necesites una conexión constante puedes solo hacer recargas periódicas.
LA TELEFONÍA EN MÉXICO
De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU, por sus siglas en inglés) para el cuarto trimestre de 2021 existían un total de 132.4 millones de líneas de telefonía en México, lo que significó un incrementó del 5.3 por ciento que el mismo trimestre del año anterior.
El 82.4 por ciento de estas líneas se mantienen bajo el sistema de prepago, mientras que el 17.6 por ciento restante es de pospago o tarifario. En otros análisis la cantidad de usuarios de prepago incrementó durante la pandemia de la Covid-19 ante la crisis económica vivida.
Es Telcel la empresa que mayor cantidad de líneas concentra en México al ocupar el 60.8 por ciento de las líneas y el 72 por ciento de los ingresos. Los ingresos que marcó en total en este cuarto trimestre se colocaron en 77,936 millones de pesos.
Dentro de los datos de la consulta, explica que la telefonía móvil en México se encuentra en un proceso de transformación tecnológica con la llegada de la red 5G, por lo que se espera un mayor consumo de los servicios.