Al medio día del primer miércoles del 2022, los internautas padecieron dolores de cabeza luego que minutos antes de las 12 del día sufrieran una caída las compañías Telmex y Telcel, dejando sin conexión a miles de usuarios a lo largo y ancho del país.
Esta falla se dio luego de que desde el comienzo de la semana los sistemas se comenzaran a saturar ante el regreso a clases en todos los niveles educativos del país, además del regreso a los centros de trabajo luego de la temporada decembrina.
Incluso algunos usuarios habían reportado en los primeros días del nuevo año que los sitios web tardaban un poco más en abrir y que la conexión se había vuelto más lenta con este retorno a las actividades.
- Te recomendamos: Modo Año Nuevo en WhatsApp: te decimos cómo activarlo paso a paso
Contrario a otras ocasiones en las que los usuarios externaban su molestia en redes, en esta ocasión no fue así pues el sistema de internet sólo funcionó de manera intermitente en la plataforma de WhatsApp pero no permitió que otras redes sociales fueran utilizadas.
Por su parte, ante las pocas posibilidades de saber si se trataba de una falla general o una particular, los usuarios optaron por retomar las llamadas telefónicas para intentar conocer lo que sucedía en la red.
En cuanto a las empresas prestadoras del servicio, al llamar a sus respectivos números de atención a clientes mientras la línea de Telcel simplemente no enlazaba, al llamar a Telmex simplemente se escuchaba un anuncio sobre su aviso de privacidad y posteriormente la llamada se quedaba en mudo.
Finalmente fue hasta alrededor de las 15 horas, después de tres horas sin internet, que el servició en las redes de WiFi y datos móviles de Telmex y Telcel se reestableció con normalidad tras lo que los internautas expresaron su molestia, pues afirmaron que siempre pagan a tiempo para contar una red de calidad para sus actividades diarias, con la esperanza de no tener que sufrir estas fallas.