Hoy en día, los hackeos son el pan de cada día y WhatsApp puede ser una de las plataformas donde se puede dar, así que tú puedes ser el siguiente, aunque no lo creas, y para evitarlo existen algunas estrategias con las que puedes proteger tu cuenta.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin duda, la famosa app de mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta esencial para las personas en la vida cotidiana, motivo por el cual su popularidad ha llamado la atención de los ciberdelincuentes, quienes buscan la forma de vulnerar la privacidad de los usuarios para robar su información.
- Te recomendamos: SSPC alerta de fraudes por WhatsApp, ¿cómo detectarlas?
Consejos para proteger tu información personal en WhatsApp
No obstante, existen algunas claves para que los usuarios puedan proteger su información personal, y a continuación, te mostramos algunas claves para fortalecer la seguridad en WhatsApp y evitar ser víctima de estos ataques cibernéticos:
Activación de la verificación en dos pasos: Esta función añade una capa adicional de seguridad a tu cuenta, al requerir un código de acceso cada cierto tiempo y al configurar inicialmente la cuenta en un nuevo dispositivo. Para esto es necesario seguir estos pasos en tu app: Ajustes- Cuenta-Verificación en dos pasos- Activar o Configurar PIN.
Configurar la privacidad de la cuenta: Ajustar las opciones de privacidad en la configuración de WhatsApp es de suma importancia para controlar quién puede ver la última conexión, la foto de perfil, la información y los estados. Se sugiere limitar esta visibilidad solo a los contactos conocidos, ya que esto puede disminuir el riesgo de ser objetivo de actores malintencionados.
Cerrar sesión en WhatsApp Web: Para quienes ocupan esta modalidad de la app, cerrar sesión en todos los dispositivos que no se estén utilizando activamente, especialmente en computadoras compartidas o públicas, es esencial para evitar accesos no autorizados.
Nunca compartir el código de verificación: Jamás se debe compartir el código de verificación de seis dígitos que WhatsApp envía por SMS, ya que este permite el acceso a la cuenta.
Actualizar la aplicación regularmente: Mantener la aplicación de WhatsApp actualizada asegura que se tengan las últimas medidas de seguridad y correcciones de vulnerabilidades.
Conectar a redes WiFi seguras: Finalmente se sugiere evitar el uso de redes WiFi públicas o no seguras al utilizar WhatsApp, ya que pueden ser un punto de entrada fácil para los hackers.
Revisar periódicamente los dispositivos conectados: Para poder verificar y gestionar qué dispositivos están actualmente conectados a la cuenta, se puede hacer a través de la sección de WhatsApp Web/Desktop de la aplicación.
Conectar a redes WiFi seguras: Finalmente se sugiere evitar el uso de redes WiFi públicas o no seguras al utilizar WhatsApp, ya que pueden ser un punto de entrada fácil para los hackers.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo