Si eres de las personas que de por sí odia los anuncios en YouTube, de ahora en adelante los podrías odiar más, ya que, la plataforma busca implementar la visualización forzosa de sus comerciales, incluso cuando los usuarios no premium pongan sus videos en pausa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo parece indicar que, desde hace algunos meses la app de contenido visual ha realizado varios cambios para endurecer las medidas, y lograr que la gente vea más de sus anuncios, motivo por el cual ha decidido tomar medidas energéticas contra los bloqueadores de anuncios durante el último año.
Y es que, últimamente usuarios de redes sociales como Reddit y X (antes Twitter), sobre todo aquellos que disfrutan de la modalidad gratuita de YouTube son los que han hecho externas sus quejas, al notar que, al poner en pausa tu video de la plataforma, para ir al baño, hacer una llamada, o realizar cualquier otra actividad, se pone un comercial alrededor del video, es decir, que el clip se hace pequeño y se posiciona a la izquierda de la pantalla, mientras que el anuncio aparece en la parte derecha de la pantalla.
En este sentido, la columna publicitaria aparece con el nombre "Sponsored" (patrocinado por), y los botones para quitar el anuncio u obtener más información. No obstante, la buena noticia es que al poner play el anuncio desaparece automáticamente, además de que este tipo de prácticas solo se han observado en la app de las SmartTV.
Los “Pause Ads” ¿una prueba de YouTube?
El pasado mes de abril, Google presentó sus últimos resultados trimestrales, a través del cual dio a conocer el éxito de los diferentes tests emprendidos para examinar la eficacia de los denominados “Pause Ads”, algo que podría significar la antesala de un lanzamiento más amplio de esta modalidad publicitaria.
Para entender esto, los “Pause Ads”, como su nombre lo indica, son anuncios de naturaleza ineludible, que se producen cuando un usuario pone en pausa los videos que visualiza a través de YouTube.
En este sentido, se explicó que Google está experimentando con este formato en los televisores inteligentes y al parecer, la compañía está muy satisfecha con los resultados puestos sobre la mesa por este tipo de publicidad.
“En el primer trimestre, vimos un fuerte impulso gracias a la introducción de un programa piloto de anuncios en pausa en televisores conectados, un nuevo formato de anuncio no interrumpido que aparece cuando los usuarios pausan su contenido orgánico”, dijo durante el evento, Philipp Schindler, vicepresidente senior y director comercial de Google.
De igual manera, agregó que “Los resultados iniciales muestran que los anuncios en pausa están generando fuertes resultados de Brand Lift y exigen precios superiores a los anunciantes”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el CFO de Google no detalló si este formato publicitario se mostraría o no a más usuarios de YouTube, ya que este tipo de interrupciones solo ha sido lanzado para un selecto grupo de usuarios a manera de prueba, ni tampoco señaló si los “Pause Ads” terminarían abriéndose paso también en las pantallas más pequeñas de los smartphones y los ordenadores.