La temporada decembrina, que comprende fechas como Navidad, Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos, generará en los centros comerciales de Puebla una derrama económica de 9 mil millones de pesos.
De acuerdo con Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), la cifra esperada para este año representará un crecimiento del 10 por ciento respecto al 2022.
“Es la mejor temporada para nosotros, pues genera una gran derrama económica para el sector comercio y servicios. Recordemos que seis de cada 10 pesos que gasta un poblano, lo hace en centros comerciales”, mencionó.
Respecto a los establecimos con mayor flujo de personas, añadió que se verán beneficiadas todas las más de 70 plazas de la entidad, como Angelópolis, Galerías Serdán, Parque Puebla, Cruz del Sur, entre otras.
“Absolutamente todos los lugares, de cualquier parte del estado, incrementarán sus ingresos. Cada uno cubre una zona específica y se enfoca a cierto sector de la población”, apuntó.
En esta recta final del año se prevé la contratación de al menos mil 500 personas de manera temporal, especialmente para los puestos de mantenimiento, servicios, mostrador y estacionamiento.
Lo anterior, permitirá que todos los establecimientos ubicados en plazas comerciales puedan hacerle frente y satisfacer la gran demanda de productos que se requiere.
Según el empresario, actualmente su principal competencia es el comercio electrónico, pues son las nuevas generaciones quienes consumen más por este canal.
Sin embargo, invitó a toda la población a que siga consumiendo de manera presencial, pues de esta forma se generan empleos formales y la entidad capta impuestos.