Con una inversión de 400 millones de dólares destinados a la producción de la TAOS 2021, la empresa automotriz alemana Volkswagen presentó al mundo su nueva y más compacta SUV eléctrica, totalmente mexicana, pues el ensamblado correrá a cargo de los poblanos que trabajan en la planta ubicada en el Parque Industrial FINSA Puebla.
A través de un formato virtual el director ejecutivo de Grupo Volkswagen America, Scott Keogh, felicitó al CEO y presidente de Volkswagen México, Stefan Reiche, y a todo el equipo de trabajo con el que cuenta en nuestra entidad, resaltando y adelantando que harán un gran trabajo con la producción de la nueva TAOS.
“Felicitaciones a usted y a ese magnífico equipo suyo allá en Puebla. No tengo ninguna duda de que le darán vida a los TAOS con el espíritu de artista que son”, mencionó.
Pese a que el precio de la nueva SUV será revelado hasta el 3 de noviembre, destacaron que será algo totalmente accesible.
“Traerá movilidad a millones, no a millonarios (…), será lo suficientemente asequible, lo suficientemente divertida y, por supuesto, lo suficientemente genial”, destacó.
Por su parte, Reiche expresó que a pesar de los difíciles momentos que se viven actualmente por la pandemia, desde la planta han hecho un gran esfuerzo para proteger a sus empleados y a su vez, continuar brindando certeza a sus distribuidores y clientes Volkswagen.
Algunas de sus principales características:
- Será el primer vehículo Volkswagen en portar el nuevo logo
- Contará con 6 bolsas de aire
- Una pantalla de 10 pulgadas
- Pesa aproximadamente 1400 kilogramos
- Motor de 1.4 litros, el adecuado para territorio mexicano
Cabe destacar que las primeras unidades podrán ser adquiridas antes que otros por los clientes mexicanos durante los primeros días de diciembre, mientras que la comercialización en general se dará hasta enero de 2021.