/ martes 8 de marzo de 2022

¡Trabaja en Volkswagen! Estas son las modalidades de empleo de la armadora alemana

Independiente a sus programas para jóvenes, la empresa también cuenta con vacantes vigentes en sus plantas de Puebla y Silao

La industria automotriz es una de las actividades económicas más importantes en Puebla y trabajar en ella puede brindar oportunidades de una mejor calidad de vida, por lo que a continuación te contamos las modalidades con las que cuenta la empresa Volkswagen para que te puedas incorporar a sus filas.

La armadora alemana cuenta en su sitio empleosvw.com.mx con programas que permiten que a sus filas se sumen tanto personas de nacionalidad mexicana como extranjera, incluso impulsan el envío de mexicanos a la sede central de la compañía en Alemania para contribuir a su formación.

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL TALENTO JOVEN DE VOLKSWAGEN?

El programa “Talento joven mexicano” se encuentra principalmente dirigido a los jóvenes que están por cursar sus prácticas profesionales, mediante el desarrollo de actividades de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por un periodo de seis meses para el desarrollo y la implementación de proyectos.

Este sistema abre su convocatoria dos veces por año, una en el mes de marzo por el periodo de primavera de las universidades y otro en septiembre, por el otoño del calendario educativo, mediante el que buscan a estudiantes que muestren excelente actitud, buen manejo de Excel y PowerPoint, inglés competitivo, además de tener motivación por la industria automotriz.

De acuerdo con el sitio corporativo de Volkswagen, el proyecto en el que los participantes deberán trabajar, será asignado con base en la carrera del interesado que puede ser arquitectura y diseño, ciencias sociales, humanidades y salud, administración y negocios, ciencias exactas o ingenierías, así como el perfil que arroje tras cumplir con todos los procesos de reclutamiento.

Dentro de los requisitos a cumplir se encuentran tener una edad máxima de 27 años, contar con disponibilidad de tiempo, un nivel de inglés avanzado, un promedio mínimo de 8.5, 75% de créditos cumplidos, ser estudiante activo, contar con seguro facultativo, además de que es deseable tener conocimiento de macros.

Dentro de los beneficios que se otorgan a quienes participen en esta modalidad se encuentran un apoyo económico mensual de 5 mil pesos, transporte gratuito a la planta armadora, comida gratuita diaria, eventos de integración, acceso a la unidad deportiva, cursos con valor curricular, un recorrido a VW, así como descuentos en centro de idiomas.

¿QUÉ SE REQUIERE PARA SER ESTUDIANTE MEXICANO EN ALEMANIA POR LA VOLKSWAGEN?

El objetivo de este programa de la armadora alemana es promover en estudiantes una experiencia intercultural y se da de la mano con el gobierno alemán DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst), a fin de que puedan desarrollar sus prácticas profesionales tanto en México como en Alemania, además de que los participantes puedan continuar sus estudios en el país europeo.

Cabe señalar que este programa únicamente abre su convocatoria en el mes de agosto y busca generar en los participantes, al final de la experiencia, un enfoque hacia procesos especializados, además de convertirse en un colaborador de la empresa Volkswagen.

Dentro de los requisitos se encuentran el estar cursando entre el octavo y décimo semestre en alguna ingeniería con un promedio mínimo de 8.5, además de que es indispensable contar con las certificaciones de inglés de 550 puntos en TOEFL y alemán con un mínimo de A2 en Zertifikat.

La duración de este programa es de 18 meses, seis de los cuales se desarrollarán en México y el resto en Alemania, con una contratación inmediata como especialista al regresar a territorio azteca, además de reforzar los idiomas y el conocimiento especializado.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA TRAINEE DE VOLKSWAGEN?

A través de trainee, Volkswagen busca que quienes participen sean parte de un desarrollo acelerado, así como una capacitación intensiva a lo largo de un año, a fin de que al término de este periodo se de una contratación garantizada en la armadora alemana.

La finalidad de dicho programa es capacitar a estudiantes universitarios con gustos e interés por la industria automotriz a través del desarrollo de proyectos estratégicos de alto impacto para la compañía, por lo que es necesario contar con disponibilidad de tiempo, además de estar aún matriculado.

Al igual que el programa de intercambio, el trainee sólo abre su convocatoria una vez al año en el periodo de otoño del calendario escolar, además de que está disponible para todas las áreas de estudio, una edad máxima de 27 años, promedio mínimo de 8.5, inglés avanzado, además de que es deseable haber realizado actividades extracurriculares, haber realizado un intercambio académico en el extranjero y hablar alemán.

De acuerdo con el sitio de la compañía es recomendable tener de 1 a 2 materias pendientes por cursar, además que dentro de los beneficios se encuentran el coaching por parte del Manager del área, clases de alemán, comida, transporte, acceso a la Unidad Deportiva una beca mensual de 18,310 pesos, así como la contratación inmediata al finalizar el programa.

¿CÓMO INGRESAR AL CENTRO DE FORMACIÓN DUAL DE VOLKSWAGEN?

El Centro de Formación Dual (CFD) de Volkswagen es un modelo mediante el cual se preparan técnicos especialistas bajo el Modelo Dual Alemán, basado en conocimientos y habilidades a fin de conformar los equipos de trabajo de Volkswagen de México y su red de proveedores.

Quienes pueden aspirar a este programa son los egresados de preparatoria que deberán cursar una preparación de tres años para obtener el título de Técnico Superior Universitario en Operaciones Industriales por parte de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA/AHK), mismo que cuenta con certificación oficial de la SEP.

Esta modalidad ofrece cuatro áreas de especialización que son la de electrónica en técnicas de automatización, mecánica de herramientas, mecatrónica industrial y mecatrónica del automóvil, para las que debes tener un promedio mínimo de 8, encontrarse entre los 17 y 21 año de edad, además de aprobar los exámenes correspondientes.

¿QUÉ ES INGENIERÍA INDUSTRIAL DUAL DE VOLKSWAGEN?

Otra de las opciones con las que cuenta la armadora alemana para el ingreso de nuevos elementos es el modelo de Carrera Dual de Ingeniería, el cual es el primero de este tipo en México, que consiste en estudiar una ingeniería al mismo tiempo que el interesado pone en práctica sus conocimientos en un programa de Volkswagen de México en colaboración con Audi de México.

Esta modalidad se desarrolla de la mano con la Universidad interamericana para el Desarrollo (UNID) y tiene una duración de 3.5 años, los cuales son divididos en diez cuatrimestres de los cuales seis son teóricos y cuatro prácticos, tiempo durante el que los estudiantes permanecen en contacto con los procesos y tecnologías que utilizarán cuando egresen

Dentro de los requisitos se encuentran el ser estudiante de último año de preparatoria, tener un promedio mínimo de 9, interés por las ciencias exactas, conocimiento básico del idioma inglés, disponibilidad para estudiar en horarios matutinos y vespertino, además de una edad de entre 17 y 23 años.

¿CUÁLES SON LAS VACANTES VIGENTES EN VOLKSWAGEN?

De acuerdo con el sitio empleosvw.com.mx/vacantes.xhtml actualmente se encuentran vigentes las plazas de especialista en legislación homologación, así como especialista afiliado, el primero con sede en la planta armadora de Puebla y el segundo en las instalaciones de Volkswagen de Silao, Guanajuato.

Para poder aspirar al puesto de especialista en legislación homologación es necesario tener una licenciatura o ingeniería con título en electrónica, industrial o mecánica, con dominio avanzado de inglés e intermedio de alemán, además de experiencia de tres años tanto en mecánica como en desarrollo técnico.

En cuanto a los conocimientos es indispensable saber sobre gestión de proyectos, componentes del vehículo, pruebas de componentes, lectura de protocolos eléctricos, así como conocimiento en regulaciones técnicas.

Las tareas a desempeñar son asegurar la homologación de vehículos de producción nacional para México y Latinoamérica, establecer contacto con casas matriz para coordinar las certificaciones ambientales y de seguridad, calcular el CO2 y Rendimiento de Combustible de los vehículos comercializados en México.

Los seleccionados también deberán coordinar las pruebas de componentes de los vehículos de producción nacional, además de asegurar la correcta construcción de vehículos para homologación.

Sobre la vacante de especialista afiliado, las tareas a desempeñar son la preparación y ajuste de herramientas de corte para las líneas de maquinado, el manejo de máquinas y herramientas, así como de equipos CNC de afilado de herramientas.

Finalmente, los requisitos a cumplir son una escolaridad de bachillerato o preparatoria y conocimientos en medición y preset de herramientas de corte, además de tener disponibilidad para rotar turnos.

La industria automotriz es una de las actividades económicas más importantes en Puebla y trabajar en ella puede brindar oportunidades de una mejor calidad de vida, por lo que a continuación te contamos las modalidades con las que cuenta la empresa Volkswagen para que te puedas incorporar a sus filas.

La armadora alemana cuenta en su sitio empleosvw.com.mx con programas que permiten que a sus filas se sumen tanto personas de nacionalidad mexicana como extranjera, incluso impulsan el envío de mexicanos a la sede central de la compañía en Alemania para contribuir a su formación.

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL TALENTO JOVEN DE VOLKSWAGEN?

El programa “Talento joven mexicano” se encuentra principalmente dirigido a los jóvenes que están por cursar sus prácticas profesionales, mediante el desarrollo de actividades de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por un periodo de seis meses para el desarrollo y la implementación de proyectos.

Este sistema abre su convocatoria dos veces por año, una en el mes de marzo por el periodo de primavera de las universidades y otro en septiembre, por el otoño del calendario educativo, mediante el que buscan a estudiantes que muestren excelente actitud, buen manejo de Excel y PowerPoint, inglés competitivo, además de tener motivación por la industria automotriz.

De acuerdo con el sitio corporativo de Volkswagen, el proyecto en el que los participantes deberán trabajar, será asignado con base en la carrera del interesado que puede ser arquitectura y diseño, ciencias sociales, humanidades y salud, administración y negocios, ciencias exactas o ingenierías, así como el perfil que arroje tras cumplir con todos los procesos de reclutamiento.

Dentro de los requisitos a cumplir se encuentran tener una edad máxima de 27 años, contar con disponibilidad de tiempo, un nivel de inglés avanzado, un promedio mínimo de 8.5, 75% de créditos cumplidos, ser estudiante activo, contar con seguro facultativo, además de que es deseable tener conocimiento de macros.

Dentro de los beneficios que se otorgan a quienes participen en esta modalidad se encuentran un apoyo económico mensual de 5 mil pesos, transporte gratuito a la planta armadora, comida gratuita diaria, eventos de integración, acceso a la unidad deportiva, cursos con valor curricular, un recorrido a VW, así como descuentos en centro de idiomas.

¿QUÉ SE REQUIERE PARA SER ESTUDIANTE MEXICANO EN ALEMANIA POR LA VOLKSWAGEN?

El objetivo de este programa de la armadora alemana es promover en estudiantes una experiencia intercultural y se da de la mano con el gobierno alemán DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst), a fin de que puedan desarrollar sus prácticas profesionales tanto en México como en Alemania, además de que los participantes puedan continuar sus estudios en el país europeo.

Cabe señalar que este programa únicamente abre su convocatoria en el mes de agosto y busca generar en los participantes, al final de la experiencia, un enfoque hacia procesos especializados, además de convertirse en un colaborador de la empresa Volkswagen.

Dentro de los requisitos se encuentran el estar cursando entre el octavo y décimo semestre en alguna ingeniería con un promedio mínimo de 8.5, además de que es indispensable contar con las certificaciones de inglés de 550 puntos en TOEFL y alemán con un mínimo de A2 en Zertifikat.

La duración de este programa es de 18 meses, seis de los cuales se desarrollarán en México y el resto en Alemania, con una contratación inmediata como especialista al regresar a territorio azteca, además de reforzar los idiomas y el conocimiento especializado.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA TRAINEE DE VOLKSWAGEN?

A través de trainee, Volkswagen busca que quienes participen sean parte de un desarrollo acelerado, así como una capacitación intensiva a lo largo de un año, a fin de que al término de este periodo se de una contratación garantizada en la armadora alemana.

La finalidad de dicho programa es capacitar a estudiantes universitarios con gustos e interés por la industria automotriz a través del desarrollo de proyectos estratégicos de alto impacto para la compañía, por lo que es necesario contar con disponibilidad de tiempo, además de estar aún matriculado.

Al igual que el programa de intercambio, el trainee sólo abre su convocatoria una vez al año en el periodo de otoño del calendario escolar, además de que está disponible para todas las áreas de estudio, una edad máxima de 27 años, promedio mínimo de 8.5, inglés avanzado, además de que es deseable haber realizado actividades extracurriculares, haber realizado un intercambio académico en el extranjero y hablar alemán.

De acuerdo con el sitio de la compañía es recomendable tener de 1 a 2 materias pendientes por cursar, además que dentro de los beneficios se encuentran el coaching por parte del Manager del área, clases de alemán, comida, transporte, acceso a la Unidad Deportiva una beca mensual de 18,310 pesos, así como la contratación inmediata al finalizar el programa.

¿CÓMO INGRESAR AL CENTRO DE FORMACIÓN DUAL DE VOLKSWAGEN?

El Centro de Formación Dual (CFD) de Volkswagen es un modelo mediante el cual se preparan técnicos especialistas bajo el Modelo Dual Alemán, basado en conocimientos y habilidades a fin de conformar los equipos de trabajo de Volkswagen de México y su red de proveedores.

Quienes pueden aspirar a este programa son los egresados de preparatoria que deberán cursar una preparación de tres años para obtener el título de Técnico Superior Universitario en Operaciones Industriales por parte de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA/AHK), mismo que cuenta con certificación oficial de la SEP.

Esta modalidad ofrece cuatro áreas de especialización que son la de electrónica en técnicas de automatización, mecánica de herramientas, mecatrónica industrial y mecatrónica del automóvil, para las que debes tener un promedio mínimo de 8, encontrarse entre los 17 y 21 año de edad, además de aprobar los exámenes correspondientes.

¿QUÉ ES INGENIERÍA INDUSTRIAL DUAL DE VOLKSWAGEN?

Otra de las opciones con las que cuenta la armadora alemana para el ingreso de nuevos elementos es el modelo de Carrera Dual de Ingeniería, el cual es el primero de este tipo en México, que consiste en estudiar una ingeniería al mismo tiempo que el interesado pone en práctica sus conocimientos en un programa de Volkswagen de México en colaboración con Audi de México.

Esta modalidad se desarrolla de la mano con la Universidad interamericana para el Desarrollo (UNID) y tiene una duración de 3.5 años, los cuales son divididos en diez cuatrimestres de los cuales seis son teóricos y cuatro prácticos, tiempo durante el que los estudiantes permanecen en contacto con los procesos y tecnologías que utilizarán cuando egresen

Dentro de los requisitos se encuentran el ser estudiante de último año de preparatoria, tener un promedio mínimo de 9, interés por las ciencias exactas, conocimiento básico del idioma inglés, disponibilidad para estudiar en horarios matutinos y vespertino, además de una edad de entre 17 y 23 años.

¿CUÁLES SON LAS VACANTES VIGENTES EN VOLKSWAGEN?

De acuerdo con el sitio empleosvw.com.mx/vacantes.xhtml actualmente se encuentran vigentes las plazas de especialista en legislación homologación, así como especialista afiliado, el primero con sede en la planta armadora de Puebla y el segundo en las instalaciones de Volkswagen de Silao, Guanajuato.

Para poder aspirar al puesto de especialista en legislación homologación es necesario tener una licenciatura o ingeniería con título en electrónica, industrial o mecánica, con dominio avanzado de inglés e intermedio de alemán, además de experiencia de tres años tanto en mecánica como en desarrollo técnico.

En cuanto a los conocimientos es indispensable saber sobre gestión de proyectos, componentes del vehículo, pruebas de componentes, lectura de protocolos eléctricos, así como conocimiento en regulaciones técnicas.

Las tareas a desempeñar son asegurar la homologación de vehículos de producción nacional para México y Latinoamérica, establecer contacto con casas matriz para coordinar las certificaciones ambientales y de seguridad, calcular el CO2 y Rendimiento de Combustible de los vehículos comercializados en México.

Los seleccionados también deberán coordinar las pruebas de componentes de los vehículos de producción nacional, además de asegurar la correcta construcción de vehículos para homologación.

Sobre la vacante de especialista afiliado, las tareas a desempeñar son la preparación y ajuste de herramientas de corte para las líneas de maquinado, el manejo de máquinas y herramientas, así como de equipos CNC de afilado de herramientas.

Finalmente, los requisitos a cumplir son una escolaridad de bachillerato o preparatoria y conocimientos en medición y preset de herramientas de corte, además de tener disponibilidad para rotar turnos.

Estado

Asesinan a balazos a comisariado ejidal de Jolalpan al exterior de su vivienda

Román Serrano era conocido por su activismo en defensa del territorio local contra la expansión minera

Finanzas

Reducen su plantilla laboral en Puebla empresas manufactureras, maquiladoras y de exportación

Los giros productivos que forman parte de las empresas IMMEX, son la fabricación de equipo de transporte, industria textil, alimentos y bebidas

Policiaca

Recuperan en Puebla camioneta robada en Michoacán [Video]

Fue mediante el sistema de reconocimiento de placas conectado al C5i, que policías estatales recuperaron la unidad

Local

Los Martínez Fuentes cambian Lamborghini por burro en Quecholac

En un video compartido en Tik Tok, el tío de la candidata a la alcaldía de Quecholac afirma que encontraron una nueva forma de hacer campaña ante las criticas que han recibido

Policiaca

Detienen a “El Coco”, presunto narcomenudista del barrio de Analco

Fue sorprendido cuando tenía en su poder varias dosis de posible droga conocida como cocaína

Elecciones 2024

Sólo personas dedicadas a negocios lícitos, pueden viajar en autos costosos: AMLO

El presidente de México aconsejó a los políticos no ser “presumidos” ni “fantoches”, pues afirmó que la opulencia es un “pecado social”