En lo que va del año, los transportistas de la entidad poblana han perdido alrededor de 80 millones 500 mil pesos por el robo de camiones de carga, informó la Unión de Sindicatos de Puebla.
En entrevista, el coordinador general del organismo, Rafael Carbarín Ramírez, dio a conocer que esta afectación económica es resultado del hurto de 35 unidades, así como de la mercancía que trasladaban.
“En Puebla se vive un grave problema de inseguridad para nuestro sector. Por cada camión que nos roban perdemos en promedio 2 millones de pesos, más 300 mil pesos del producto que se mueve”, explicó.
Sobre las zonas más inseguras, se encuentran los municipios de Acatzingo, Esperanza, Palmarito, Coronango, Tecamachalco, así como la Autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba.
Carbarín Ramírez dijo que el alto índice de robos es resultado de la falta de vigilancia en carreteras, así como de la omisión por parte de las autoridades para implementar estrategias de seguridad.
“No han hecho nada para reducir este delito. Sin embargo, nosotros como sindicato somos un ente de diálogo, y antes de pensar en alguna manifestación, buscaremos platicar con las autoridades”, agregó.
Por su parte, César Flores Ruiz, secretario general de la Unión de Sindicatos, informó que este tema debe trabajarse de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y los transportistas.
Lo anterior, con el objetivo de implementar mesas de diálogo para reportar la incidencia delictiva, las zonas más inseguras, y los planes de acción a ejecutar en el estado.