La empresa Volkswagen de México inició en el estado de Puebla la producción de su Nuevo Taos, con lo que comenzará su segundo ciclo cuatro años después de su entrada a las líneas de manufactura, en octubre de 2020.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, la firma indicó que ya salieron las primeras unidades de este vehículo para el mercado mexicano, al que seguirán los mercados de exportación en Norteamérica.
Holger Nestler, presidente & CEO de Volkswagen de México, expuso que la Taos es uno de sus autos más representativos, pues se ha posicionado como el segundo SUV mediano mejor vendido en el país.
Por ello, es que esta segunda versión del automóvil fortalecerá a la compañía alemana como un jugador relevante dentro de la estrategia de Volkswagen para el segmento SUV.
Esto sin duda es gracias a sus características; es un auto divertido de conducir, eficiente, bien equipado y con gran estilo (…) La actualización que recibe Taos sin duda asegura que este vehículo continúe con su gran desempeño en ventas en nuestro mercado, mencionó.
Este anuncio se dio apenas tres meses después de que la firma diera a conocer el inicio de la producción de su Nuevo Jetta, uno de los automóviles más icónicos en la historia.
Según información publicada por el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Taos reporta una producción de 8 mil 904 unidades de enero a septiembre de 2024.
De este total, el 79 por ciento, es decir, 66 mil 214 unidades se enviaron a los mercados de exportación internacionales, principalmente en países como Estados Unidos y Canadá.