Volkswagen detiene por 12 días la producción del Jetta

Los trabajadores que cuenten con saldo disponible para vacaciones podrán hacer uso de esos días para o ver afectados sus bolsillo

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · miércoles 18 de mayo de 2022

En 2021 hubo más de 900 emplazamientos a huelgas en Puebla. Foto: Cuartoscuro

Debido a la falta de componentes para la elaboración de automóviles, la empresa Volkswagen México con sede en Puebla tomó la decisión de detener la producción del Jetta durante 12 días.

A través de un comunicado interno, el sindicato de la compañía automotriz dio a conocer que el paro de actividades comenzó a partir de este miércoles 18 de mayo y regresarán a la normalidad el próximo lunes 30 de mayo.

Agencia de autos Volkswagen en calles de Puebla. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Debido a esta situación, se comentó que en la semana que comprende del 16 al 22 de mayo, los trabajadores percibirán un salario del 81.79 por ciento, sin afectación al sexto y séptimo día.

Por otra parte, de la semana del 23 al 29 de mayo sus ingresos serán aún más bajos, pues se tiene programado pagarles únicamente el 69.65 por ciento de su salario.

“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares. Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes”, explicó el sindicato.

A fin de no afectar económicamente a los empleados, se informó que aquellos que cuenten con saldo disponible para vacaciones, podrán hacer uso de esos días para no obtener descuentos.

También se dio a conocer que durante el paro técnico se respetará el rol de turnos en todos los segmentos, por lo que el personal que se convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, ya que es un día ordinario de trabajo.

Para el arranque de operaciones, se tiene programado citar a cierto número de empleados en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.