La empresa Volkswagen México ubicada en el estado de Puebla programó un paro técnico de actividades durante un mes por falta de componentes, entre los que destacan semiconductores, volantes, asientos y aparatos eléctricos.
De acuerdo con un comunicado que emitió el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), la suspensión de actividades iniciará este lunes 24 de abril en el segmento 2, donde se elabora el modelo Tiguan, y retomarán labores hasta el próximo 21 de mayo.
Este será uno de los paros más prolongados en la fábrica de la compañía en lo que va de este 2023, y podría extenderse en caso de que no se garanticen los equipos y materiales suficientes para que los obreros puedan laborar.
Por su parte, el segmento 3, dedicado a la manufactura de la camioneta Taos, suspenderá labores solo dos semanas, es decir, de este lunes al próximo 8 de mayo.
Sobre este anuncio, el sindicato de VW señaló que los trabajadores podrán hacer uso de su saldo de vacaciones para que no vean afectaciones económicas en sus respectivas nóminas.
Asimismo, dijo que el personal que sea convocado para presentarse a la planta deberá asistir de manera normal, pues se considera un día ordinario de trabajo para la empresa.
Lo anterior, debido a que tienen que garantizar que los equipos funcionen de manera correcta, y verificar que se cuente con suficiente material antes de que reanuden las actividades laborales.