La empresa Volkswagen México suspendió la producción del modelo Tiguan en su fábrica del estado de Puebla, durante el segundo y tercer turno de este jueves 26 de mayo.
A través de un comunicado interno, el Sindicato de la compañía automotriz, dio a conocer que el freno de actividades también aplicará para las áreas auxiliares del segmento.
Como ya se ha dado a conocer en ocasiones anteriores, el paro en la producción es causado por la falta de componentes indispensables para la elaboración de la unidad.
Debido a esta situación, se informó que los trabajadores recibirán este día un pago del 57.5 por ciento, por lo que su salario semanal quedará únicamente del 93.93 por ciento.
El organismo sindical pidió la comprensión de todos los colaboradores que se verán económicamente afectados, ya que se trata de circunstancias ajenas a la empresa y el sindicato.
Sin embargo, se mencionó que aquellos empleados que aún tengan saldo disponible para vacaciones, podrán utilizarlo para no ver afectaciones en su sueldo, incluidos el sexto y séptimo día.
También señaló que se respetará el rol de turnos y para los arranques de operaciones, se citará a cierto personal para garantizar los equipos y materiales requeridos.