A tan solo cuatro días de que termine el plazo para concluir la revisión contractual 2024 y estalle una huelga en Volkswagen de México, directivos y miembros del sindicato no han logrado un acuerdo respecto al incremento salarial.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
A través de un video, Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (Sitiavw), indicó que las negociaciones se encuentran estancadas debido a que no han alcanzado un punto de acuerdo.
Este 14 de agosto, en un día más de negociación con representantes de la empresa en la Ciudad de México, les comento que nos encontramos en la negociación económica, pero aún no hay un acuerdo expuso.
Tras esta declaración, el dirigente se comprometió con toda la base trabajadora a mantenerlos informados, por canales oficiales, en cuanto las mesas de diálogo tengan un avance significativo.
“Este también es un llamado para que hagan caso omiso a la información falsa que dan algunos medios amarillistas o de personas que desconocen del tema (…) Me comprometo a darles una información oportuna, transparente y verás en el momento preciso”, agregó.
¿Qué es lo que pide el sindicato de Volkswagen?
Cabe recordar que el organismo sindical está solicitando un incremento global del 24.0 por ciento, dividido en un 21.0 por ciento directo al salario y un 3.0 por ciento en prestaciones. Aunque aún se desconoce la contraoferta de la empresa, se sabe que rechazó la propuesta antes mencionada.
Ambas partes tienen como límite para concluir la negociación el próximo domingo 18 de agosto a las 11:00 horas, pues de lo contrario, podría estallar una huelga que tendría la producción de la armadora, como pasó en Audi México a principios de año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de esto, al interior del sindicato se rumora que habrá una prórroga de 10 días a ese emplazamiento, con el fin de que el acuerdo sea puesto a votación con la base trabajadora, para que ellos decidan si aceptan o rechazan la oferta, tal como lo establece la Reforma Laboral.