En el primer semestre de 2024, la zona centro del país, conformada por Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, acumuló un total de 9 mil 817 millones de dólares por la producción de autopartes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa virtual, Michelle Sagrero, gerente de Comunicación en la Industria Nacional de Autopartes (INA), informó que en dicha región lo que más se produjo fueron las partes eléctricas, transmisiones, embragues, telas, alfombras, asientos y partes para el motor.
No obstante, existen otros productos que también tuvieron gran relevancia como son la suspensión, dirección, estampados, motores a gasolina, frenos, llantas, carrocería, vidrios, cristales y aceites.
En lo que respecta a los países que fueron sus principales clientes, destacó la participación de Estados Unidos, con el 87.4 por ciento; Canadá, con el 3.4 por ciento, y Brasil, con el 1.9 por ciento.
Ocupó el tercer lugar a nivel nacional
De acuerdo con el organismo, de enero a junio del presente año, el centro del país ocupó el tercer lugar con el mayor ingreso por la producción de piezas para el sector automotriz.
Por arriba, se posicionaron la región norte, con un total de 27 mil 424 millones de dólares, así como la región bajío, con 22 mil 864 millones de dólares. En ambas zonas se encuentran estados como Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La INA explica que la zona centro, norte y bajío aportaron el 94.9 por ciento de los recursos por producción de autopartes a nivel nacional, con un total de 60 mil 135 millones de dólares.