imagotipo

DONALD TRUMP

  • Redacción OEM en Línea
  • en Frases del día

Hillary Clinton y Donald Trump, que se presentan como polos opuestos en la carrera presidencial estadounidense, protagonizaron este miércoles el último debate de la campaña, crucial para allanar el camino a la Casa Blanca en los comicios del 8 de noviembre.

Este debate representó la última oportunidad para presentar sus ideas y propuestas ante millones y millones de telespectadores en la recta final presidencial.

Pese a que tenían una agenda predeterminada, los dos choques previos se convirtieron en un verdadero festival de golpes bajos, acusaciones cruzadas, discusiones sobre la vida sexual y hasta amenazas de prisión.

Entérate: Estas fueron las 10 mejores frases del segundo debate entre Clinton y Trump

En la recta final del debate, el republicano reveló que no se compromete a respetar el resultado de las elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. Hillary Clinton dijo que él no está listo para hacer el trabajo y eso “es muy preocupante”.

“Lo diré en el momento preciso, ya lo diremos en noviembre, pero a Clinton ni si quiera se le debió permitir postularse”, dijo Trump.


Las elecciones están manipuladas: Trump


La interferencia de Rusia en los comicios ha dejado la puerta abierta a aseveraciones que no legitiman los resultados de los comicios que se llevarán a cabo el 8 de noviembre.

Ante la preocupación de que Trump no reconozca su derrota en el caso de ser así, provocaría una gran división nacional.

Clinton señaló que el comportamiento del candidato republicano suele ser así: “Cuando las cosas no son como el quiere suele reclamar (…) Trump siempre ha señalado que las cosas que no gana están manipuladas, así piensa.”

“Nuestra democracia no funciona así. Por más de 200 años hemos tenido comicios libres. Esa declaración demuestra que usted no está listo, está denigrando el sistema electoral”, puntualizó la candidata.


Mosul y Siria: ¿Fallida estrategia militar estadounidense?


La presencia del Estado Islámico en Siria e Iraq parece ser incómodo para la candidata demócrata, sin embargo, señaló se siente muy positiva por la entrada de las fuerzas iraquíes a la ciudad de Mosul pero no pondrá ejercito americano en aquel país. Ella aboga por negociar y presionar a Siria para acceder a la sede del Estado Islámico.

“Tenemos mucho trabajo que hacer, no permitir que los terroristas compren armas, hacer refugios seguros para los desplazados, negociar con Siria para llegar al final del conflicto y no caer en una trampa política” aseveró.

Según Trump lo que sucede en Medio Oriente no es más que el resultado de políticas débiles ante el terrorismo, sobre todo por el apoyo que le ha dado a Irán.


Los escándalos en las campañas


El republicano aseveró que ante el escándalo sexual, “todas las versiones son totalmente falsas, me disculpe ante mi esposa, no conozco a ninguna de estas mujeres creo que quieren fama o lo causó la campaña de ella…provocaron actos de violencia, ella logró que estas personas salieran, todo fue mentira y ficción”.

Mientras tanto Clinton respondió que ya se había visto su actitud en el último debate “escuchamos lo del abuso de Trump, y muchas mujeres salieron a decirlo, él dijo que las mujeres no eran demasiado bonitas, dijo ‘ellas no serían mi opción’”.

También indicó que “él ataco a la reportera, ha atacado la dignidad y el valor de ellas, ahora sabemos lo que él piensa y el actuar contra las mujeres…queda en nuestras manos quien queremos como presidente y para nuestro país…celebramos nuestra diversidad y hacemos que de esa forma sea mejor, Estados Unidos es un país bueno, debe serlo para nuestros hijos y nietos”.

El magnate insistió en que él no era culpable, “nadie tiene más respeto a las mujeres que yo, esas versiones se han desmentido, su campaña escurridiza lo inventó, pero lo que no es mentira son sus correos, que posiblemente irá a la cárcel por mentir al FBI”.

La candidata demócrata, aseveró que “cada vez que Donald siente un punto incomodo inmediatamente niega su responsabilidad ante sus acciones, él nunca pide disculpas a las mujeres, él no pedirá perdón”.

“No es verdad, ella fue la causante de la violencia en mis presentaciones políticas, esas acusaciones son falsas”, reclamó Trump.

clinton_trump_ultimodebate

Cuando se le cuestionó sobre las acciones de la Fundación Clinton, Hillary dijo que “todo lo que hice como secretaria de estado fue bajo los valores de mi país, estoy muy orgullosa de lo que realice en la Fundación Clinton, y de lo que él dice no hay pruebas”.

Trump dijo “¿Por qué no devuelve el dinero que tomó? Yo fui a Florida y ellos odian a los Clinton”.

Clinton aclaro que en la fundación se dona el dinero a los que los necesitan, “llegó la ayuda a Haití, después del terremoto hemos hecho cosas para ayudar a las personas y seguiremos trabajando”.

Hillary Clinton atacó al magnate con sus declaraciones de impuestos, “Él no ha presentado sus declaraciones de impuestos, él no ha pagado ni un centavo de impuestos…la mitad de los inmigrantes pagan más impuesto que él, eso es sorprendente”.

Trump le respondió que eso era culpa de ella, “podías haber cambiado las leyes cuando eras senadora pero tus intereses personales lo impidieron, tus amigos de Wall Street te dieron tanto dinero para que los protegieras, y no hiciste nada”.

 


Plan financiero: ¿más impuestos o menos impuestos?


En cuanto al tema de economía, las asperezas entre los candidatos se crisparon.

Hillary Clinton inició la ronda explicando su plan financiero para dar más oportunidades a la clase media.

“Nuevos empleos y energía limpia. Ayudaré a la pequeña empresa, aumentaré salario mínimo nacional, las mujeres tendrán un igualitario… podemos competir con países que dan altos salarios”.

Recordó la propuesta creada con Sanders para formar el sistema gratuito de universidades.

“El plan de Donald perderá 3.5 millones de dólares porque reduciría impuestos, aludiendo 20 millones de dólares a nuestra deuda. Nos costará empleos y nos llevará a recesión”, reveló la demócrata.

Ante ello el republicano reviró. “Incrementar impuestos es un desastre, tendremos incremento de impuestos bajo mandato de Hillary.

Recordó que entre su política siempre ha estado la renegociación de acuerdos comerciales pues “los trabajos se han ido a México”.

“Tendremos que hacerlo porque es un desastre, habrá reducción de impuestos en empresas para que contraten más gente”, dijo como parte de su plan económico.

Hizo hincapié en que a pesar de las propuestas de su contrincante, la única desventaja que ella tiene es que “no cumple nada” e incluso le achacó la creación del Estado Islámico

“Su experiencia es mala, todo lo que ha hecho es un desastre. El problema no soy yo, es que habla y no hace nada. Ella dio pie al EI, un grupo que aprovechó el vacío. Ella propicio el surgimiento del EI, ahora está en 32 países, ella no se liberará de nadie”.


Migración: El muro que divide a Trump y Clinton


 En Estados Unidos se estima viven más de 15 millones de indocumentados, por lo que el tema migratorio ha estado en la mesa desde varias administraciones presidenciales. El tema contrapone a ambos candidatos, a Trump lo ha caracterizado por su mano dura y a Clinton por su apertura comercial.

El muro fronterizo ha traído polémica tanto en la Unión Americana como en México, tras el encuentro del candidato republicano con el presidente Peña Nieto, el mandatario mexicano señaló que no dará ni un sólo peso para su construcción.

Por lo que la política exterior y la reforma migratoria están en juego y son pieza clave para estos comicios.

Donald Trump puntualiza en la necesidad de una frontera fuerte para evitar el crimen en Estados Unidos. El candidato llamó en el publico a cuatro mujeres cuyos hijos fueron asesinados por ilegales, resaltó la entrada de drogas por la frontera sur que contrasta con la apertura fronteriza que Clinton sostiene.

“Tanto las autoridades fronterizas como la guardia nacional quieren un frontera fuerte”

El panorama de las drogas ha destruido a muchas familias en EU, por lo que el candidato republicano busca impedir que las drogas entren, que los criminales como llama así a los ilegales, entren y obtengan beneficio de la economía estadounidenses, no sólo eso sino que pondrá esfuerzo en sacar a todos aquellos ilegales del país.

“Karla es una joven estadounidense que teme que sus padres sean deportados, no quiero separar a las familias a través de la deportación.”

De acuerdo a Clinton el problema de la deportación requiere de muchos recursos, por lo que la idea de expulsar a los más de 15 millones de ilegales no sólo sería un gran reto económico sino que destrozaría a muchas familias en Estados Unidos.

Foto: AFP

Foto: AFP

Ella resalta que se debe poner especial atención en la deportación de las personas violentas y empezar a regular a las personas que laboran en el país.

“Debemos trabajar con ellos. A los 100 días de mi mandato yo presentaría una ley sobre ciudadanía.”

La candidata demócrata señaló que se deben desempeñar mejores relaciones comerciales con México, trabajar también para los indocumentados que construyen a ese país.

“Debemos traer a los inmigrantes indocumentados fuera de la penumbra y ponerlos en la economía formal para evitar la explotación” con ese enunciado Clinton llama a la regularización de todas aquellas personas sin papeles y denuncio un doble discurso de Trump al utilizar a indocumentados para construir sus edificios.

Trump arremetió y señaló que la misma Clinton lucho por el muro en 2006.

“Somos un país de leyes, no se puede permitir que un persona que entre por la frontera reciba trabaja, hasta el mismo Obama ha deportado a millones de personas y así debe ser.”

La contraposición de una frontera cerrada y una abierta al comercio es uno de los temas que más  separa a los candidatos, Clinton es conciente de la cooperación que se debe tener con los países vecinos y sobre todo con las alianzas, sin embargo Trump se muestra fijo en su perspectiva retroactiva para dejar de ayudar a los países que EU protege y financia.


Los ciber ataques rusos


La intervención de Vladimir Putin en los comicios a través de los ciber ataques está latente pues es una amenaza a la seguridad nacional. Trump ha llamado en varias ocasiones a que el gobierno ruso intervenga y lo ha hecho, pues ha filtrado información de la candidata demócrata y de la posición débil del gobierno estadounidense ante el terrorismo islamista radical.

“No conozco a Putin, dijo cosas buenas de mí, pero no lo conozco, él no tiene respeto por ella o por nuestro presidente” señaló Trump

Añadió que Clinton estaba a favor de dar asilo a 550% más refugiados que Obama lo que representa una amenaza a ese país.

Clinton responde a esas acusaciones señalando que si existe un problema para EU es Trump.

“El no admite el ciber espionaje, está  a favor de Putin y de la desintegración de la OTAN”.

Foto: AFP

Foto: AFP

Más de 17 dependencias de inteligencia americana señalan que los rusos se han involucrado en las elecciones comprobando intromisión.

“Putin ha sido más inteligente que ella en Siria” arremetió el candidato republicano no sólo exaltando al presidente ruso si no señalando que la febril política exterior americana permitieron que Rusia creará más ojivas nucleares.

Aunque los demócratas admiten al intromisión Rusia, la apertura de Trump hacía Rusia contrasta con la dureza en las fronteras.

Por lo que Clinton puntualizó que el tema nuclear es muy delicado: “No imagino a Trump decidiendo sobre la seguridad nuclear”.

 


Aborto, decisión personal 


Entrados ya en el debate, las peleas entre los candidatos se avivan. Cuestionados sobre el aborto, Trump destacó su posición a favor de la vida. “Nombraré a jueces que defiendan la vida, esto irá a consideración de los estados”, dijo.

De inmediato, Clinton respondió que no debe ser el gobierno quien tome una de las decisiones más difíciles para una mujer. 

“Apoyo derecho de la mujer de tomar las decisiones más íntimas respecto a su salud, muchos estados están aplicando regulaciones severas que impide a mujeres elegir. Apoyo la planificación de la familia, Trump ha dicho que está a favor de frenar el gobierno con tal de que no se financie este acto”.

Insistió en que es la decisión más dolorosa que tiene que tomar una familia. “No creo que el gobierno debe intervenir en las decisiones de acuerdo a su religión y tomando en cuenta a los médicos”.

Foto: AFP

Foto: AFP


Segunda enmienda y portación de armas


 Uno de los temas que contraponen a ambos candidatos es la portación de armas señalado en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

En la Unión Americana cada año mueren 33 mil personas por algún ataque relacionado a las armas, por lo que la candidata republicana propone normas más severas que implican investigación a compradores de armas y que no se contrapongan con la Segunda Enmienda.

Por su parte Donald Trump, quien tiene una relación con la Asociación Nacional del Rifle, señaló que el apoya en su totalidad esta enmienda que promueve que ninguna ley estatal o local puede restringir el derecho a poseer o portar armas.

Añadió que en Chicago, el lugar donde se poseen las normas mas severas contra la portación de armas se tiene índices delictivos más altos.

Foto: AFP

Foto: AFP


Nombramientos en la Corte


El debate inició con los cuestionamientos sobre el nombramiento que cada candidato realizaría en la Corte y cómo la constitución debe ser interpretada por los magistrados.

    Clinton destacó que este es el tema central de la elección.

“Estoy en desacuerdo en temas con mi contrincante pero es importante que no eliminemos la igualdad del matrimonio, que nos enfrentemos en derechos laborales. El tribunal debe representarnos a todos, los nominados deberán enfrentarse a los poderosos”, apuntó la demócrata.

Por su parte, Trump pidió respetar la segunda enmienda. “Si mi opone gana, que lo dudo, se vería afectada (la segunda enmienda) pero es importante que defendamos elementos que están amenazados. He nombrado a 20 magistrados, son expertos en su campo que interpretarán la forma en que nuestros fundadores concibieron la constitución. No debemos tener jueces designados en base a lo que quieren escuchar, las leyes deben ser mantenidas”, destacó.

Cada semana se cometen al menos 15 abusos sexuales en Puebla, revela estudio

Cada semana se cometen al menos 15 abusos sexuales en Puebla, revela estudio

Acoso y estupro, otros delitos que también aquejan a la entidad  

Verónica De La Luz

local

Yuri regresa a Puebla y conquista con Tan Cerquita Tour

Yuri regresa a Puebla y conquista con Tan Cerquita Tour

Miles de fans revivieron los éxitos de la güera

Esposa del “Maza” Rodríguez arma trifulca al terminar el Lobos-Cruz Azul

Esposa del “Maza” Rodríguez arma trifulca al terminar el Lobos-Cruz Azul

Se desconoce la razón del altercado

Una manada de Lobos descarrila a La Máquina con doblete incluido

Una manada de Lobos descarrila a La Máquina con doblete incluido

Es como reencontrarse con un viejo amor

Trascabo atropella a mujer embarazada en Puebla

Trascabo atropella a mujer embarazada en Puebla

El probable responsable conducía con aliento etílico

Reacciona Abdala y acelera paso para Coordinación Estatal de Morena

Reacciona Abdala y acelera paso para Coordinación Estatal de Morena

Tomó protesta a simpatizantes como parte de los Comités Seccionales

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament