Una de las relaciones amorosas más polémicas del espectáculo es la de Irina Baeva y Gabriel Soto, actores que han enfrentado diversos rumores por su relación y que recientemente se volvieron tendencia al dar a conocer su compromiso matrimonial.
Ante ello, la actriz rusa dio a conocer algunos detalles de esta relación que se generó cuando ambos eran protagonistas de la telenovela “Vino el amor” en 2016, momento en el Gabriel Soto estaba casado con Geraldine Bazán y lo que desató una serie de críticas contra la actriz.
En entrevista con Yordi Rosado, la artista destacó que el primer paso en la relación lo dio Soto, quien le hizo saber su interés y su situación con la madre de sus hijas, la cual estaba en un momento de separación.
“A lo mejor fue precipitado…a lo mejor fue un error…que pagué muy caro…lo hice por amor, me enamoré”, dijo entre lágrimas y reiteró que sus sentimientos surgieron cuando Soto estaba separado.
“A lo mejor si fue un error de mi parte estar con un hombre separado, más no divorciado…pero en ningún momento es todo lo que se dice en las redes sociales”, mencionó al dar a conocer que vivió una etapa complicada por el escándalo mediático el cual le generó una serie de inseguridades y hasta temor para dar entrevistas.
Ante la situación, dio a conocer que al inicio de la relación recibió amenazas de muerte que le llegaron hasta la puerta de su casa, “yo recibí de esos papeles de película donde vienen pegadas las letras de revista de muérete", confesó.
Además, reveló que la situación comenzó a agravarse hasta el grado de exponer fotos de su familia en redes sociales.
APRENDIÓ A HABLAR ESPAÑOL CON LAS TELENOVELAS
Antes de hablar de su mediática relación, Irina habló sobre su vida en Rusia y compartió momentos de su niñez y su familia.
En estos recuerdos, mencionó que su primer acercamiento con México fue con las telenovelas y que en su niñez, la primera novela que vio fue “Rosa Salvaje”, “Los ricos también lloran” y “Simplemente María”, melodramas que compartió con su hermana y abuela; y con los cuales aprendió sus primeras palabras en español.
Ante su interés por el idioma, decidió especializarse cuando ingresó a estudiar Periodismo a la Universidad de Moscú y posteriormente con la telenovela “Rebelde”, en donde aprendió la jerga del momento y la cual le sirvió cuando llegó a México a estudiar en el CEA de Televisa.