El señor Alejandro Pérez acompaña a su hijo Alexander a cantar en el centro histórico de Puebla, ya que es autista y ciego y es la única manera en la que logra comunicarse y expresarse con las demás personas. Ya llevan ocho años cantando en espacios públicos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El padre, relata que hacía pan y también tenía una taquería, por lo que en su negocio ponía música y sin esperarlo, empezaron a notar que a Alexander le gustaba cantar con las canciones que se ponían.
La música sonaba todo el tiempo, quiero creer que al escucharlas todo el tiempo se las fue aprendiendo, y una vez se puso una canción en karaoke y que se pone a cantar él automáticamente, fue así que descubrimos su talento, no sabíamos que se las iba aprendiendo relata Alejandro.
Aunque Alexander fue a la escuela, no era bien recibido, ya que se le complicaba el aprendizaje y lo único con lo que se le veía feliz era con las canciones “Es lo único con lo que se expresa, no platica, no te expresa al 100% como nosotros y es justamente con la música con lo que logra comunicarse con las personas”, indica su padre.
8 años en el centro de Puebla
Al poco tiempo el señor le dijo a su esposa que se iba a llevar a su hijo a cantar a diferentes restaurantes y cocinas.
Dijimos que querías aprovechar esto como terapia ocupacional, ya que era la única manera en que pudiera expresarse, después fuimos saliendo hasta llegar al centro afirma.
Ya llevan alrededor de 8 años cantando en las principales calles del Centro histórico de Puebla, obteniendo respuesta positiva por parte de las personas que pasan, “A mi hijo le gusta de todo, se enfoca en escucharlos y se aprende las letras, José José es de sus artistas favoritos”
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo más importante de la vida es buscar el cómo salir adelante, toda mi familia se ha dedicado a la música, yo creí jamás me dedicaría a esto, pero por apoyo a mi hijo ya estamos viviendo al 100% de esto”, agrega Alejandro.